Ester Expósito respondió a las críticas por cambios en su rostro: "Hago lo que quiero"
En una emotiva intervención durante la gala de los Bazaar Women of the Year 2024, Ester Expósito aprovechó la recepción del premio New Generation para denunciar la normalización de la violencia contra las mujeres en las redes sociales, especialmente en lo referente a los comentarios sobre el aspecto físico.
La actriz de 24 años, referente de la nueva generación de intérpretes españolas, comenzó su discurso con un mensaje de solidaridad: "Quiero empezar mandando todo mi apoyo a todas las mujeres víctimas de abuso". Su intervención pronto se convirtió en una poderosa denuncia sobre las distintas formas de violencia que enfrentan las mujeres en la era digital.
"El otro día estuve reflexionando sobre todas las formas tan distintas de violencia que recibimos las mujeres", expresó Expósito, quien señaló la problemática de quienes se escudan tras una pantalla para ejercer críticas sobre el cuerpo femenino. Su mensaje fue contundente: "No se opina, y menos públicamente, sobre el físico de otra persona".
La actriz abordó directamente los recientes comentarios sobre su supuesta transformación física, respondiendo: "Si así fuera, estaría en todo mi derecho, y ningún desconocido tiene que venir a pedirme nada, porque no le he preguntado, y porque es mi cara, y para eso hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso, y ya está".
En uno de los momentos más aplaudidos de su discurso, Expósito recordó una realidad fundamental: "Las mujeres, al igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos y adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas, y que no somos muñecas".
Ver esta publicación en Instagram