Fran Sfeir se sometió a procedimiento para bajar de peso

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 25 de Enero de 2023
Fran Sfeir se sometió a procedimiento para bajar de peso

La cantante Fran Sfeir ha batallado toda la vida con una condición metabólica, muchas veces de origen genético,  llamada resistencia a la insulina. En términos simples, esto se produce cuando el organismo no puede absorber la glucosa de la sangre fácilmente. Las personas que lo padecen tienen una tendecia a aumentar de peso constantemente si es que no se ocupan estrictamente de su alimentación y ejercicio. 

Desde que Fran supo que tenía resistencia a la insulina vivió haciendo dietas y ejercicios para mantener un peso saludable, sin embargo en su segundo embarazo subió más de 30 kilos. Con mucho esfuerzo logró bajar gran parte de ellos, pero luego de consultar con médicos, encontró un procedimiento que le permitirá solucionar el problema de raíz. ¡Ojo, no sólo sacarse los kilos de más, sino lo más importante, erradicar la resistencia que padece!

"Toda mi vida me he mantenido en mi peso con ejercicio, buena alimentación y esfuerzo por mi resistencia a la insulina. He sido capaz de sobrellevarlo, pero después de mi segundo embarazo quedé con kilos de más que no he podido bajar  porque no ha sido sostenible vivir en una dieta tan estricta y hacer ejercicio por el estilo de vida que tengo y por mis hijos. Necesitaba una ayuda médica para llegar al rango saludable. Esperamos que se me mejore la resistencia a la insulina", expresó la artista que luego de su segundo hijo ha visto como su condición ha empeorado al punto de estar adportas de la pre diabetes. 

Este miércoles, la artista se sometió a una intervención que en 4 meses le permitirá bajar entre un 10 y 15% de su peso corporal. Se trata del balón gástrico ingerible. 

"Es un procedimiento bariátrico que permite la baja de peso y la realización es con un dispositivo comprimido que se llama balón gástrico ingerible. Con un equipo de radioscopía hacemos que el paciente ingiera la cápsula comprimida y una vez que esta está en el estómago procedemos a inflar este balón con suero. Cuando alcanza el volúmen de 500 ml procedemos a dejar el balón instalado en el estómago. El procedimiento toma alrededor de 20 minutos y se hace con el paciente vigil. Es un procedimiento ambulatorio y que permite el regreso del paciente a casa o a su trabajo", señaló a M360 el Dr. Waldo Martínez, cirujano digestivo y subdirector quirúrgico de Clínica Colonial. 

Según el médico de Fran Sfeir, este procedimiento está indicado a pacientes que sufren de sobrepeso u obesidad leve en términos de índice de masa corporal entre 27 y 34. Es una alternativa para personas obesas que no quieren sometere a una intervención quirúrgica. Además de ser una posibilidad poco invasiva, es cómoda, pues al paso de 4 meses, el balón se degrada o expulsa, es decir no es necesaria una intervención para su retiro. 

"El balón era la única opción que tenía para una baja de peso del rango de 10 kilos. Es un rango de sobrepeso menor. De lo contrario hubiera tenido que empezar a pincharme una medicación para tratar la resistencia a la insulina. Obviamente todo esto es acompañado de buen estilo de vida, dieta y ejercicio", señaló Fran que este martes ingresó a las 11 de la mañana a una sala donde ingirió su balón gástrico. 

"Habitualmente el sobrepeso se relaciona con la resistencia a la insulina, con el hígado graso y con la alteración del colesterol y trigliceridos. Se sabe que una baja de peso entre un 5 y 10% logra eliminar o disminuir estas enfermedades previniendo su progresión", indicó el doctor Martínez y especificó que con el balón se espera que Fran logre su meta de peso en  4 meses, pero que despúes pueda seguir bajando su masa corporal. "En este periodo de 16 semanas, el paciente es intensamente apoyado por nutricionistas y kinesiólogos de manera que retome sus hábitos de horarios de alimentación, calidad de alimentación  y actividad física. Es así como el paciente luego de las 16 semanas logra cambiar sus hábitos y las estadísticas muestran que al año de haber instalado el balón, es decir bastante tiempo, los pacientes siguen bajando de peso con la adquisición de nuevos hábitos", cerró. 

Fran Sfeir reveló cómo fue la experiencia tras someterse al procedimiento. 



"Fue raro, pero cero dolor ni nada. Hay que poner de tu parte, o sea es lo que decía el doc, la enfermera y todos, pero cuando uno tiene la voluntad de hacerlo, la verdad es que no hay dolor, o sea es una incomodidad menor. Si da un poco de asco y obviamente reacciona la guata, pero súper aguantable. Se me quitó el miedo, ahora vienen las ganas de ponerme las pilas, de seguir el proceso de programa de balón gástrico Allurion y de sanarme, de tener un mayor bienestar", comentó Sfeir. 



Etiquetas :