Hailey Bieber entrega detalles del accidente cerebrovascular que sufrió

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 29 de Abril de 2022
Hailey Bieber entrega detalles del accidente cerebrovascular que sufrió

Fue a mediados de marzo cuando la modelo Hailey Bieber debió acudir de urgencia a un recinto hospitalario. Mientras desayunaba con su esposo, Justin Bieber, mostró síntomas relacionados a los de un derrame cerebral.

Poco después recibió el alta hospitalaria y declaró que tuvo un pequeño coágulo de sangre en el cebro sin entregar más detalles, hasta ahora, que a través de su cuenta de Instagram ha decidido referirse a su estado de salud por primera vez con un video de 12 minutos.

"Hago este vídeo porque quería contar, con mis propias palabras, qué ha pasado con mi salud durante el último mes", dice la modelo. "Sufrí un incidente muy aterrador el 10 de marzo", agregó sobre lo ocurrido aquel día.

"Estábamos hablando y, de repente, sentí una sensación muy extraña que me recorría el brazo desde el hombro hasta la punta de los dedos, y me adormeció toda la mano", reveló sobre sus intentos de mover las manos sin conseguirlo.

"Justin me dijo: '¿Estás bien?'. Y yo no respondí porque no estaba segura y luego me preguntó de nuevo, y cuando quise responder, no pude hablar", relata Hailey en el vídeo, y revela que se dio cuenta de que " el lado derecho de mi cara empezó a caerse. No me salía una frase. No me salían las palabras".

El cantante no tardó en pedir ayuda por lo que un médico revisó los signos vitales de Hailey antes de acudir a urgencias donde finalmente determinaron que no estaba sufriendo un infarto como ambos pensaron en un inicio, sino que más tarde determinaron que sus síntomas indicaban que tenía un pequeño coágulo de sangre en el cerebro –lo que se denomina AIT, accidente isquémico transitorio–, también conocido como microictus.


"Fue sin duda el momento más aterrador de mi vida: se me pasaron muchas cosas por la cabeza", confesó la modelo. "Definitivamente, se siente como tener un golpe, excepto que mi cuerpo fue capaz de resolverlo bastante rápido y luego no tuve más problemas durante todo el resto del día y el tiempo que estuve en el hospital", explica.

Hailey Bieber explicó en el video las razones que influyeron en lo ocurrido:

"La conclusión a la que llegaron todos los médicos fue que había tres cosas diferentes: Una, que había empezado a tomar píldoras anticonceptivas recientemente. Que nunca debería haber tomado, porque soy alguien que sufre de migrañas de todos modos, y simplemente no había hablado con mi médico sobre esto. Así que, señoras, si sufren de migrañas graves y planean tomar píldoras anticonceptivas, asegúrense de decírselo a su médico, porque tener un derrame cerebral es un efecto secundario potencial de las píldoras anticonceptivas", y añadió que "lo segundo fue que recientemente había tenido Covid y eso fue algo que pensaron que pudo ser un factor que contribuyó. Y lo tercero fue que recientemente había hecho un vuelo muy largo. Había volado a París y de vuelta en muy poco tiempo. Dormí durante todo el vuelo de ida y vuelta, no me levanté ni me moví. Nunca pensé en usar calcetines de compresión. Así que, básicamente, todos los médicos llegaron a la conclusión de que fue la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre".

Pero también, los exámenes determinaron que la modelo tenía un foramen oval permeable de grado 5 (una abertura anómala entre las aurículas del corazón), "el grado más alto que se puede tener, [era] bastante grande", explica ella. "Lo que suele ocurrir es que el corazón filtra el coágulo hacia los pulmones, y estos le dan salida porque son muy grandes", explicó. "Lo que me ocurrió es que el coágulo se escapó por el agujero del corazón y viajó hasta el cerebro, y por eso sufrí un AIT".

Hailey debió someterse a una cirugía donde incertaron un "pequeño botón que cierra la compuerta en el corazón", asegurando que actualmente se encuentra recuperándose bien.

Etiquetas :