Hernán Calderón se refiere a las secuelas que le dejó el Covid- 19 y le agradece a Kel: "Siempre ahí conmigo"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 13 de Enero de 2022
Hernán Calderón se refiere a las secuelas que le dejó el Covid- 19 y le agradece a Kel:

Hernán Calderón acaba de ser dado de alta tras dos meses y medio internado por una neumonía asociada al Covid- 19. Kel Calderón, su hija, ha sido la encargada de comunicar los avances del abogado durante este proceso, sin embargo y gracias a su mejoría, ahora es él quien por primera vez se refiere a las secuelas que le dejó la intubación.


En conversación con LUN, Hernán revivió algunos de los momentos claves de este periodo, aunque confesó no tener muchos recuerdos.

"Se me olvidan algunas cosas y no me acuerdo de nada de lo que pasó desde que me internaron. Si no me las cuentan, ni me entero", señaló, agregando que durante todo este tiempo bajó 14 kilos y 400 gramos.

"Es impresionante (...) la primera vez me paré, pero no tenía fuerza y casi me caigo. Perdí mucha masa muscular", dijo el abogado que presentó síntomas por primera vez el 18 de octubre.

"Mi hija Kel me notó muy mal el 23 y fuimos a la clínica. Me entubaron de inmediato y desde ahí ya no me acuerdo de nada. Mis posibilidades de salir de eso eran de un 98% (en contra)", indicó.

El Covid- 19 fue solo el inicio de lo que vendría después: "cuando me había recuperado del COVID, me dio una neumonía. Me tuvieron sedado en coma inducido; la superé. Luego de eso me dio una infección a la sangre, un virus intrahospitalario", afirma.

"Pensaba 'hasta aquí no más llegué'. Pero también le daba vueltas a cómo me vino esto tan fuerte, si tenía las tres dosis", recordó.

El apoyo de su hija Kel, fue vital durante estos meses que pasó internado. "Miraba a Kel, siempre ahí conmigo, cuidándome y preocupándose de todo. Desde el día cero ella estuvo ahí", contó, añadiendo que su hija francisca, fruto de su primer matrimonio también permaneció a su lado.

"Me alegraron los días en la clínica, celebramos la Navidad y Año Nuevo en la habitación. Ellas fueron mi puntal para recuperarme", cierra Calderón.

Hernán se encuentra actualmente de alta, tomando sesiones de kinesioterapia y siguiendo una dieta especial para recuperar la masa muscular perdida.

Etiquetas :