La regla de los 8 minutos: la supuesta cura para la soledad
![La regla de los 8 minutos: la supuesta cura para la soledad](/noticias/site/artic/20250129/imag/foto_0000000820250129180711.jpg)
En el mundo moderno, donde cada quien corre por sus obligaciones y pendientes, el sentimiento de soledad está a la orden del día. Sin embargo, esto tendría una solución. Se trata de la regla de los 8 minutos, una tendencia que es cada vez más comentada en el mundo del bienestar.
La persona detrás de esta teoría es Simon Sinek, autor y speaker de temas de liderazgo y crecimiento personal. Según él, sólo se necesitan dos cosas para dejar atrás el sentimiento de soledad: 8 minutos y un/a amigo/a.
La clave para Sinek está en ser explícitos en la comunicación con la amiga. Es decir, no llamarla y preguntarle cómo está, sino ser más directos y manifestar una frase clara como "te necesito". Si no somos explícitos, la otra parte no tiene como advertir la urgencia de la comunicación.
"Cualquiera puede salir de una reunión 8 minutos (...) No resolverás los problemas de tus amigos, pero sólo les tomará ocho minutos sentir que están lidiando con lo que sea sin sentirse solos. Ese es el poder de la amistad", señala Sinek.
Si estás experimentando un sentimiento de este tipo, no dudes en llamar a un amigo y pedirle 8 minutos de su tiempo.