Magdalena Müller y la profunda reflexión sobre las críticas a su cuerpo

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 24 de Enero de 2023
Magdalena Müller y la profunda reflexión sobre las críticas a su cuerpo

Magdalena Müller reflexionó sobre el machismo y recordó las agudas críticas que ha recibido de su cuerpo durante su carrera como actriz.

En conversación con la Revista Ya se sinceró sobre cómo su aspecto físico influye en los papeles que ha recibido en su carrera televisiva.

"En el Área Dramática es difícil ver en el equipo técnico alguna mujer. Hay todavía un sesgo. Tenemos directoras mujeres, pero siguen siendo minoría", dijo en referencia al trabajo que realiza la directora Quena Rencoret. "Ella quebró un estándar machista siendo muy joven, y se mantuvo como la mejor", agregó.

Magdalena recordó su papel de la Yoyiya en "Somos Los Carmona" (2013) donde aceptó subir unos kilos de peso para encarar la misión.

"Yo cuido mi cuerpo porque trabajo con mi imagen, y por salud, pero no voy a tener el cuerpo ideal que quiere la tele a costa de enfermarme. No me ha hecho sentido nunca", señaló.

"No diría que me discriminan, porque siempre he tenido trabajo, pero lo noto en los papeles y en el público. La gente es muy cariñosa conmigo, pero el comentario que más me hacen es 'Usted se ve más gordita en la tele'", agregó.

La actriz confesó que en el pasado este tipo de mensajes le "chocaban" y señaló que "no tengo por qué ser la flaca para que me vaya bien". "Tomé ese discurso como defensa, porque me sentí atacada, pero también porque sentí rabia. Hoy se habla mucho del body positive y me encanta, pero todavía se queda mucho en el discurso", cerró.

Imagen foto_00000001

Etiquetas :