Millaray Viera habló de sus tristes días en México por depresión
Cuando Millaray Viera tenía sólo 20 años enfrentó su primera maternidad en México, pues migró hasta el país azteca junto a Alvaro López, su pareja por esos años y padre de Julieta, la mayor de sus hijas.
En conversación con economina_cl, Milla dio detalles de los tristes días que enfrentó y cómo una familiar le hizo ver que tenía depresión post parto.
"Era una guagua de 20 años con otra guagua, sin una red de apoyo, sin amigas, sin una mamá al lado, sin nadie. Descubriendo cómo se hace esto. Sobre todo cuando se empezaba a ir el sol, era una angustia incontrolable. Una pena profunda, que yo no sabía de dónde venía", partió contando Milla.
Los pensamientos de muerte la rondaban a toda hora por esos días.
"No pasaban ni cinco minutos en que yo no pensara algo relacionado con la muerte. No tiene que ver con yo querer quitarme la vida, al contrario, yo le tenía pánico a perder la vida", comentó.
Luego de un tiempo, fue una familiar la que le hizo ver que podía estar enfrentando una depresión post parto.
"Me acuerdo un día en unas vacaciones, una prima de Álvaro, el papá de mi hija, algo vio en mi. Ella fue la que me dijo 'Milla no creo que te estés volviendo loca, lo que creo es que esto suena a depresión post parto por todos lados. Tienes que ir a vértelo'. Y me medicaron", agregó.
Milla reflexionó sobre la presión que sienten las mamás, en especial con sus primeros hijos.
"Este afán de ser la mártir de la maternidad que tenemos muchas mujeres es tan absurdo", cerró.
Ver esta publicación en Instagram