¡No se supo! China Suárez reveló problema de salud que enfrentó Magnolia

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 31 de Agosto de 2023
¡No se supo! China Suárez reveló problema de salud que enfrentó Magnolia

Por lo general, la vida personal de los famosos, termina siendo de dominio público. Si no es porque ellos cuentan sus cosas, siempre hay alguien dispuesto a filtrar detalles íntimos que den comidillo a los portales, medios y conversaciones de pasillo. 

Sin embargo, hay veces (las menos) que ciertas situaciones se tratan con la privacidad y respeto que requieren, sin que nadie las divulgue. Eso fue lo que ocurrió con un problema de salud de Magnolia, la hija de China Suárez y Benjamín Vicuña, que hoy tiene 5 años. 

En un live,  la actriz trasandina  reveló que la niña tuvo una complicación de salud a los tres meses de vida y que la acompañó por muchos meses. Tan difícil fue lo que ocurrió que China lo describió como "De los peores momentos de mi vida". 



Imagen foto_00000021

"Magnolia nació y a los tres meses le agarró fiebre. Yo no soy hipocondríaca, ni nada, pero cuando veo a un hijo caído me preocupo mucho (...) Me dijeron: 'Cuando tienen fiebre tan alta, antes de los tres meses, hay que dejarlos internados en observación'. Viene una de las enfermeras, después de hacerle estudios de sangre a Magnolia, y me dice: 'Hay una opción de que sea meningitis'. Automáticamente lo que empecé a hacer fue googlear. Empecé a leer. Casi me muero. Empiezo a llorar", contó la actriz. 

Sin todavía saber qué tenía la niña, el optimismo fue lo único que mantuvo en pie a Suárez. Por su parte, el actor chileno, que hace 10 años perdió a su primogénita por una infección fatal, estaba muy preocupado. 

"Cuando estábamos mirando los estudios, yo me acuerdo que lo miré a Benjamín y a mi mamá y les dije: 'Magnolia se va a recuperar, se va a curar'. Y ellos me dijeron: 'Vos y tu optimismo siempre'. Y yo: 'Se va a recuperar, se va a recuperar, se va a recuperar'", relató Suárez. 



Imagen foto_00000020



Pasó una semana y China y Benja obtuvieron el esperado diagnóstico. Magnolia tenía una infección urinaria. Sin embargo, algo hacía que fuera algo fuera un tema más complejo.



"Seguimos con los estudios y vamos con el mejor nefrólogo. Creo que se llama Ramón. Le hicieron hasta una punción lumbar. Y el nefrólogo me dice que nació con la tapita que filtra el pis de la vejiga a los riñones fallada, vencida y que iba a necesitar que al año le hagamos una operación, porque si no iba a necesitar un trasplante de riñón'", agregó la actriz. 

Luego de seguir los consejos médicos, Magnolia se recuperó. 

"Al año le hicimos los estudios y se le había curado. Era reflujo vesicoureteral. Fue muy fuerte. Pero es una cuestión de fe, para mí. Y de médicos, obviamente, porque no sé qué haríamos sin los médicos. Fue muy fuerte lo de Magnolia. Creo que fue de los peores momentos de mi vida. Y no lo sabe casi nadie", cerró. 


Etiquetas :