Raquel Argandoña post accidente casero: "Me voy a replantear mi vida"

"Estuve a punto de morir". Así resumió Raquel Argandoña la situaciónque enfrentó hace un par de días cuando se encontraba sola en su hogar.
La conductora de Tal Cual de TV+ fiel a su espíritu inquieto, se encontraba haciendo varias cosas a la vez. Entre ellas, comiendo. Decidió llevar un trozo de pollo a su boca al mismo tiempo que se aplicaba crema en la espalda. Después de mascar un par de veces, el pedazo de alimento se atoró en su garganta y le bloqueó la respiración.
"Me empecé a poner roja... Tenía la cara y la cabeza hinchadas. Dije: 'Ya, me muero'. Estaba lista. Me afirmé a la taza del baño y ahí parece que apreté algo, porque me hinqué. Ahí sentí que se hizo un espacio en el que pude respirar un poco. Estuve cinco horas con otra voz que no era la mía. Tenía todo irritado adentro. Deben haber sido tres minutos de terror", comentó Raquel.
Tras el susto, la comunicadora recuperó la respiración y después vino la reflexión de lo ocurrido.
Cuando llegó a trabajar, La Quintrala comentó lo sucedido durante el programa del 27 de febrero. Lo hizo evidentemente emocionada y con la motivación de generar consciencia en las personas que viven solas igual que ella.
"Me voy a replantear mi vida, lo pasé tan mal. Yo lo quiero hablar, sobre todo por la gente que está sola, tiene que haber algo, un botón de pánico, una alarma, porque tú no puedes hablar para pedir auxilio, no te sale la voz, no puedes respirar, el aire se te acaba (...) Se prendió una lucecita muy importante ayer, yo creo que a raíz de esto. Estos son indicios que te mandan, ya no voy a trabajar más, me voy a dedicar los fines de semana a descansar, voy a tomar mi vida más tranquila", agregó.