Dra. Cordero impresionada por informe psicológico sobre Nano Calderón

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 21 de Agosto de 2020
Dra. Cordero impresionada por informe psicológico sobre Nano Calderón

Mientras el caso por parricidio frustrado contra Hernán Calderón Argandoña sigue su curso con gran exposición pública, en el programa Mentiras Verdaderas, la psiquiatra María Luisa Cordero analizó el informe psicológico al que tuvo acceso el programa de la Red. 

"Realmente es penoso lo que dice", comentó la profesional de la salud mental y opinóloga de televisión sobre el documento en el que también observó inconsistencias. 

"Aquí dice descompensación de personalidad, ideación suicida en segundo lugar, herida narcisística abierta...en mi perra vida había escuchado este diagnostico (...) Cambios bruscos sin transición entre lealtad y deslealtad. Este es el colmo de la patada en el ojo del infirme: ni hay patología del ánimo...¿no habíamos quedado en que tiene ideación suicida? ¿Con qué se asocia el suicidio? Con las depresiones. Es realmente un informe vergonzoso", expresó la Dra. Cordero. 

Sobre el estado de salud mental de Nano Calderón la psiquiatra es categórica. Lo explica usando como ejemplo la actitud del joven imputado de 23 años en el ascensor tras cometer la agresión a su padre, la que describe como "para hacer una clase de frialdad".



"A mí me da mucha pena que el profesional que haya escrito este informe no tenga los cojones si es hombre y los ovarios si es mujer de poner que Hernán Calderón Argandoña tiene un trastorno antisocial de la personalidad, de libro. Tiene todos los síntomas y signos de ser un portador de una personalidad antisocial", agregó
Etiquetas :