Pato Frez agradeció gesto de Tonka Tomicic durante su enfermedad

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 14 de Octubre de 2020
Pato Frez agradeció gesto de Tonka Tomicic durante su enfermedad

Patricio Frez, reconocido por su trabajo como locutor, fue diagnosticado con un complejo cáncer de hígado en octubre de 2019, complicación médica que derivó en que fuese desahuciado por el equipo médico a cargo.

En conversación con el programa "Sigamos de Largo" de Canal 13 se refirió a su estado de salud. "Me dan a conocer que no hay solución para este cáncer, la única posibilidad sería tener un paliativo a través de la quimioterapia o inmunoterapia. Ahí me di cuenta que la cosa era grave. Eso fue el 29 de enero de este año, me dijeron que con suerte podía tener seis meses de vida, llevo ya siete", manifestó.

Imagen foto_00000001
"La salud, como dicen los médicos, está estable dentro de su gravedad. Es un cáncer bastante grande, es un tumor de 10 centímetros en la parte izquierda del hígado, muy al borde de donde está el estómago", señaló Frez.

Y explicó que esto "no me permite hacer ninguna operación ni menos un trasplante. Y la quimioterapia me la suspendieron hace un tiempo porque me estaba afectando el daño hepático que tengo".

"Estoy bien, estoy con vida, estoy con ganas y no saben cuánto me alegra poder estar en un programa como este, porque es lo que yo viví. Y creo que cuando uno revive las cosas lindas que pasaste en tu trabajo, en tu desempeño, en tu vocación, parece que viene más energía", agregó0 Patricio.

Durante la conversación del exlocutor voz en off de "Buenos Días a Todos" con Sergio Lagos y Maly Jorquiera, fue sorprendido con un cariñoso saludo de Tonka Tomicic.

"Pato, como se dice en buen chileno, me conoce de potrilla, cuando empecé a trabajar en la televisión. Me gustaría que hicieras memoria y recordaras esos momentos únicos e irrepetibles con Felipe (Camiroaga) cuando se tomaba el estudio y se encontraba con Gustavo Cariaga, iba a la sala de dirección y se encontraba con Mauricio Correa y hacía de las suyas (...)", le pidió la conductora, además de preguntarle: "¿Qué recuerdos tienes y qué emoción te embarga cuando piensas en esos momentos?"

Imagen foto_00000004
Patricio se explayó sobre el tema al que aludía Tonka y también, reveló y agradeció el desconocido gesto de la conductora de "Bienvenidos" con él durante su enfermedad.

"Oye, yo también quiero agradecer a Tonka. Fíjate que también se ha preocupado de mí, siempre me escribe: '¿Cómo estás Pato?'. Y todo lo demás. Así que un gran abrazo para ella", comentó Frez.

Contestando la pregunta de Tonka, Pato señaló que: "Lo único que sé es que si Felipe hiciera lo mismo (que Viñuela, al cortarle el pelo al camarógrafo) hoy día estaría preso a cadena perpetua. Estaría con cadena perpetua porque no solamente a mí cortaba el pelo, me dejó pelado", recordó.

Además, enfatizó que "hasta gases, polvos tóxicos de un extintor aparece por ahí en unas imágenes. Pero todos estábamos de acuerdo en hacer eso. Él se aburría mucho de repente y decía: 'Mauricio (Correa), por favor, hagamos algo distinto'", refiriéndose a los momentos "de hilaridad", que vivieron en aquellos tiempos.

 

Etiquetas :