Ex Mekano vende pan para enfrentar dura situación financiera

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 5 de Agosto de 2020
Ex Mekano vende pan para enfrentar dura situación financiera

La crisis financiera ha tocado el bolsillo de muchos chilenos y eso no ha dejado fuera a conocidos personajes de la televisión. Es el caso de Andrés Baile, coanimador del desaparecido programa juvenil Mekano. 


En conversación con LUN, el periodista contó que debió vender la casa que tenía debido a los problemas económicos y que hoy se encuentra viviendo en el hogar de sus padres. A eso se suma que no califica para ninguna de las ayudas para la clase media que entrega el gobierno.  Por 1.656 pesos quedó fuera para recibir el bono de 500 mil pesos

Imagen foto_00000003

"Hay harta gente en la misma, que por 200 persos no puede acceder al bono. (...) Traté de acceder a los primeros préstamos que se dieron a través de los bancos, pero ninguno me apañó, no cumplía con los requerimientos. Ni caja me ha tocado. Desde marzo que estoy sin ingresos", señaló Baile.


El comunicador se encuentra esperanzado en poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, para lo cual debe realizar el trámite en el Registro Social de Hogares. 


Antes de la crisis, el periodista que trabajó más de 20 años en la televisión, se instaló con una empresa de alimentos, pero con la pandemia, todo el trabajo del rubro se congeló. Ahora se encuentra haciendo pan para hacer dinero


"Tuve que empezar a vender pan, comida hecha, papas, lo que fuera, pero es complicado el retorno del dinero (...) Lo que genero alcanza para comer en el día a día", expresó. 
Etiquetas :