Providencia tiene mascota y se llama Pandemia

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 24 de Enero de 2022

En un integrante más del equipo de seguridad de la comuna de Providencia se ha transformado Pandemia, un perrito rescatado. Así lo dio a conocer la alcaldesa Evelyn Matthei en sus redes sociales. 

"Jueves 19 de marzo de 2020, cerca de la media noche llega un llamado al 1414 denunciando un caso de maltrato animal. Vecinos reportaron que alguien habría dejado un perro amarrado a un poste en la intersección de Pocuro con República de Cuba. Los Patrulleros Francisco Fernández y Jonathan Carrasco concurrieron a verificar la situación encontrando al cachorro. Estaba en precarias condiciones. Se notaba desnutrición, un alambre le rodeaba el cuello y tenía heridas provocadas por un arnés en mal estado. No opuso resistencia cuando lo liberaron y llevaron hasta la patrulla", contó Matthei en sus redes el pasado domingo. 

Los miembros del equipo de seguridad de la comuna lo llevaron a la patrulla y esperaron que su dueño lo reclamara, sin embargo no pasó. Con el paso de los días, Pandemia se encariñó con el personal y finalmente decidieron adoptarlo

"Originalmente la intención era que su dueño lo reclame de vuelta, hecho que no sucedió. Sin embargo, entre más días pasaba en la base de Seguridad Providencia parecía que no quería irse. Todos los funcionarios, patrulleros y administrativos, se encariñaron con el perro que bautizaron como Pandemia (sólo contagia amor y seguridad en tiempos de covid), decidiendo hacerse cargo de él y convertirlo en uno más del equipo. ¡Yo solo tengo palabras de cariño para todo el equipo de #SeguridadProvidencia! En @muniprovi apostaremos siempre por la #TenenciaResponsable. Les dejo algunas fotos del antes y después de @patrullero_pandemia 🥰😘", cerró la alcalesa. 

Conoce a Pandemia, el perrito de seguridad de Providencia. 

Etiquetas :