3 Errores al hacer ejercicio que no permiten fortalecer los glúteos

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 24 de Marzo de 2019
3 Errores al hacer ejercicio que no permiten fortalecer los glúteos

Puedes pasar horas entrenando, y aún así no ver cambios evidentes. Y es que para fortalecer nuestro cuerpo, perder peso y potenciar ciertas zonas, debemos dedicarle cierto esfuerzo especial. 

La falta de ese esfuerzo en particular es la razón por la que muchas veces no veamos cambios, sobre todo, si hablamos de glúteos y vientre. 

¿Cuáles son los errores más comunes?

-Variedad vs. variedad

Al hacer ejercicio vamos superándonos continuamente, y una vez que hemos logrado aumentar nuestra resistencia, es tiempo de probar otros. Es muy fácil quedarse en la zona de confort, pero si queremos trabajar los gúteos hay que esforzarse un poco más y no quedarse en el ejercicio que ya me resulta cómodo y fácil. 

Los músculos se van acostumbrando a los movimientos y pesos, por lo que hay que ir cambiando las rutinas. Al ir variando las dinámicas, vas poniendo una vez más a prueba la resistencia, y la evolución será constante. 

Y, según los expertos, si vas dos o tres veces al gimnasio, agrega alguna otra disciplina para generar cambios. 

-Repeticiones limitadas

Cuando un ejercicio nos resulta difícil, caemos en la tentación de hacer más repeticiones, porque creemos que tendrá más efecto. Sin embargo, esto es un error. 

La clave es calidad, antes que cantidad. Si lo estás haciendo mal, las repeticiones no tendrán el efecto esperado. Y si quieres darle más dificultad e intensidad, agrégale peso para potenciar resistencia y modificar el ejercicio. 

Ahora bien, en este tipo de ejercicios es bueno dejarse asesorar por un experto. 

-Hacer ejercicio requiere de su tiempo

Es muy fácil confundir rapidez con potencia. Por lo mismo, debes mantener un ritmo de entrenamiento, y si no ves cambios en tus glúteos, quizás la razón sea una velocidad mayor a la que deberías. 

Volvemos a calidad antes que cantidad, con el ritmo es lo mismo. Además, al hacer más lento un ejercicio, el músculo trabaja más y mejor. Lograrás una mejor postura, y tu resistencia será mayor. 




Etiquetas :