El ejercicio constante te ayudará a renovar tus neuronas

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 3 de Abril de 2019
El ejercicio constante te ayudará a renovar tus neuronas

Hasta hace poco se pensaba que los humanos nacían con un determinado "banco de neuronas", y que por lo mismo no era posible renovar o ampliar ese número. Sin embargo, un reciente estudio de The Salk Institute for Biological Studies, liderado por el profesor Terry Sejnowski realizó un interesante hallazgo al respecto.

Según el profesional, la plasticidad del cerebro permite crear conexiones entre las diferentes zonas, e incluso, algunas de ellas como el hipocampo, puede conseguir crear nuevas neuronas sin importar la edad de la persona.

El hipocampo es la zona responsable de nuestra memoria y sentido del espacio. A través de distintas pruebas y ejercicios en ratones, los profesionales se dieron cuenta que los animales eran capaces de crear neuronas mientras estuvieran en movimiento. En cambio, si estos dejaban de hacer la actividad las neuronas jóvenes desaparecían. La conclusión fue clara: la práctica constante de una actividad física permite generar nuevas neuronas en esta parte del cerebro.

Para el profesor Sejnowski, el deporte es el mejor tratamiento para mantener el cerebro joven y en óptimas condiciones la materia gris.

Hasta ahora, sabíamos que practicar deporte era una forma de cuidar el organismo y liberarnos del estrés, sin embargo no conocíamos la relación entre el vínculo entre el aprendizaje y el deporte.

En palabras sencillas, hacer una actividad física de forma constante, no sólo te ayudará a mantener una buena salud, sino también te ayudará a mantener tu cerebro joven y alerta.

En resumen, "el gimnasio y el recreo son las partes más importantes del plan de estudios", señaló el líder del estudio al diario El País.

Etiquetas :