¿Por qué las modelos bajan de peso tan rápido después del parto (y tú no)?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 14 de Junio de 2017
¿Por qué las modelos bajan de peso tan rápido después del parto (y tú no)?

El tiempo que demoraremos en volver a la figura previa al embarazo es un tema que inquieta a muchas mujeres. Ver los casos de algunas modelos y celebridades que a las pocas semanas de parir está sobre una pasarela o en bikini en una playa, hace que nos sintamos aún más presionadas.

Si te preguntas porqué Irina Shaik ya luce como antes de su embarazo, cómo lo hizo Blake Lively para verse radiante en la alfombra roja a la que llegó con su guagua recién nacida en brazos, o qué hizo Heidi Klum para desfilar en ropa interior para Victoria’s Secret luego del nacimiento de su cuarto hijo, la respuesta es que ellas -a diferencia tuya- tienen un contrato del cual depende su trabajo.

Cada una de ellas debe hacer que lo aumentado desaparezca casi instantáneamente, pero ese no tiene por qué ser tu caso. El sacrificio que deben hacer ellas al salir de la clínica con duras sesiones de gimnasio de más de tres horas diarias y entrenadores personales, dejando muchas veces a sus recién nacidos con familiares, no es algo que debas hacer si no tienes una razón de peso para estresarte de esa forma.

Por eso, si acabas de tener guagua y no bajas tan rápido de peso como ellas, la respuesta está ahí mismo: no eres ni tienes la vida de ellas.

Además, que puedan hacerlo tan rápido, no necesariamente habla de algo saludable, por mucho que se vean estupendas. La recuperación luego de tener un hijo es algo que toma un tiempo más o menos determinado por profesionales, pero que puede variar en cada cuerpo. Así que ¡basta de presiones!

Lo habitual es que un cuerpo tarde más de cinco semanas  (tiempo de las celebridades) en recuperarse. Si tomamos en cuenta que los órganos internos se demoran entre cuatro y seis meses en volver a su lugar y que el suelo pélvico puede demorar hasta un año en recuperarse, no sacamos nada con ponernos a comer lechuga como locas.

Además, existe un factor genético que hace que la baja de peso se realice por múltiples factores. Lo fundamental es llevar una alimentación equilibrada y hacer ejercicio con frecuencia. En resumen, lo que se le recomienda a cualquier persona.

Si estás embarazada y te preocupa regresar a tu figura sin tanta dificultad, puedes seguir estas tres claves que, te aseguramos, te ayudará a volver a tu talla.

  1. No comas por dos. Consume vitaminas, ácido fólico y potasio. Preocúpate de comer balanceado y si de vez en cuando te dan ganas de un helado, no te reprimas. La ansiedad puede hacerle peor a tu guagua.

  2. Haz ejercicio. Trabaja suave durante el primer trimestre, aumenta la intensidad en el segundo y haz ejercicios localizados en el último.

  3. Prepara tu piso pélvico con ejercicios de contracción de los músculos vaginales, esto te ayudará en la recuperación post parto y a prevenir posibles problemas posteriores como la incontinencia urinaria.
Etiquetas :