[COLUMNA] Pati Calfio: Errores de belleza que cometen las novias

Por Pati Calfio @beautybites_ | Miércoles, 9 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Errores de belleza que cometen las novias

Si te casas en primavera o verano, éste puede ser un momento clave para realizar algunos tratamientos, o probar productos.

Son bastantes las oportunidades en que las novias preguntan el día de la prueba de maquillaje y peinado, que por lo general se agenda entre 1 mes y un par de semanas antes del matrimonio, si debiesen aclarar un poco el pelo, cambiar el color, usar algún tonalizante, entre otros. Y la verdad es que estando completamente a favor de los cambios y de atreverse, recomiendo hacerlo varios meses antes del matrimonio, así tendrás tiempo de vivir ese cambio, y te podrás dar cuenta si te sientes cómoda, renovada o un desastre.

Con respecto a los alisados, recomiendo hacerlos antes de la prueba de matrimonio, pues hace una diferencia monumental en el resultado del peinado, sobre todo con respecto al volúmen del peinado. Difícilmente olvidaré el momento en que una novia de pelo grueso y ondulado, me pidió una trenza tipo Elsa de Frozen, que en la prueba quedó maravillosa, grande, espesa. Me contó que solía alisarse con keratina, le dije enfáticamente que no lo hiciera, no me hizo caso, y el día del matrimonio teníamos un pelo totalmente distinto, que nos llevó más tiempo del presupuestado para lograr un resultado parecido, pero nunca como el anterior.

En cuanto a los cortes, sólo si tienes un verdadero pasto seco en las puntas, córtalo, de otra forma es mejor dejarlo para después del día importante, pues la mayoría de las veces se puede disimular bien con herramientas y productos, al contrario intentar rellenar el largo con extensiones es más incómodo.

En términos de piel, éste es el minuto indicado, por ejemplo, para la depilación láser, alrededor de la cuarta sesión ya comienzas a ver resultados, aunque en algunos casos antes. Como comenté en un post anterior, recomiendo ser cuidadosa con las zonas de la cara, y cuánto abarcará la depilación para que se vea natural, no excederse con la línea del pelo en la frente ni patillas. He visto también muy buenos resultados en los pelitos porfiados del cuello que se salen de la mayoría de los peinados tomados, logrando un resultado más prolijo.

Por otra parte si tienes acné, o cicatrices que este dejó, y quieres mejorar la textura de la piel, y estar más luminosa, recuerda que invierno es la temporada de peelings.

Finalmente, recomiendo totalmente realizar una visita al dermatólogo en esta época contando que quieres estar en óptimas condiciones para tu matrimonio, y que de ésta forma puedan decidir qué pasos seguir, quizás no requieras ningún tratamiento extra, más que buenas cremas.

Si bien a veces encontramos exfoliantes e hidratantes que funcionan y solucionan nuestras preocupaciones, en otras oportunidades tenemos que visitar más de una consulta hasta encontrar lo que nos sirve

Etiquetas :