[COLUMNA] Pati Calfio: Maquíllate para verte radiante en las fotos

Por Pati Calfio @beautybites_ | Martes, 10 de Enero de 2017
[COLUMNA] Pati Calfio: Maquíllate para verte radiante en las fotos

Para que tu maquillaje sobreviva y te veas esléndida en todas las fotos de fiestas y matrimonios, toma nota...

Prevenir es clave, todo se ve reflejado en tu piel, más si sumamos la intensidad de fin de año y el comienzo de otro. Por lo tanto, aumentar el consumo de agua -ojalá purificada- es positivo para ayudar a tu cuerpo a mantenerse hidratado. Puedes agregar rodajas de pepino y limón congelados para añadir sabor y ayudar en el proceso de desintoxicar, o tomar infusiones o té.

Aplica mascarillas, ojalá dos veces durante la semana anterior a la fecha de la fiesta o matrimonio. Primero ponte una que remueva profundamente impurezas y luego una muy hidratante. Para que la mascarilla haga efecto, antes de usarla la piel debe estar limpia, ojalá exfoliada. Termina con tu rutina de cuidados diarios.

Sé rigurosa con tu rutina de limpieza e hidratación día y noche. Aunque suene repetitivo, la piel hidratada es la encargada de la duración del maquillaje.

La noche del evento, si te maquillaste durante el día, ojalá puedas remover ese maquillaje, limpiar tu cara con alguna espuma que sea gentil con la piel, usar un tónico para terminar con esa limpieza y afinar los poros.

Usa una loción hidratante, como agua de rosas, de caléndula o manzanilla. También recomiendo Fix + de MAC Cosmetics Eau de Beauté de Caudalie. Deja que se absorba y luego aplica la crema hidratante y el contorno de ojos.

En casos de rosácea o piel enrojecida, es recomendable usar un primer para mantener neutralizada la piel. Por lo general, las bases de larga duración tienen alta cobertura y, para evitar el look "acartonado", puedes humedecer la esponja o la brocha con la loción hidratante que usaste anteriormente.

Para los ojos usa sombras en gel, su aplicación es bastante cómoda y fácil. Al principio son cremosas, luego se secan y son resistentes al agua. De la misma formulación debiesen otorgar los delineadores y máscara de pestañas.

Para el rubor, usa dos tonos uno que se vea natural y un toque de otro más intenso, este último va a bajar en un par de horas y quedará a la vista el primero.

En los labios puedes usar un delineador y después un labial líquido mate. Si usas uno cremoso, aplica una capa y sella con polvo traslúcido y vuelve a aplicar otra capa de labial.

Para terminar, sella todo el maquillaje con polvo traslúcido, y aplica fijador de maquillaje.

Etiquetas :