#ConcursoM360| ¡Celebremos juntas el Día del Labial!

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 28 de Julio de 2019
#ConcursoM360| ¡Celebremos juntas el Día del Labial!

[CONCURSO CERRADO] Hoy 29 de Julio se celebra el día del labial. Un imponderable en las carteras de muchas mujeres y uno de os elementos básicos a la hora de jugar con nuestro look.

Pero ¿Sabes realmente cuáles son los orígenes de este cotizado producto? Si bien no existe un registro exacto para determinarloo, se sabe que una de las primeras mujeres en usarlo fue la Reina del Nilo, por lo que su historia se remonta hace más de 5 mil años atrás. Por su parte, Cleopatra fue una de las primeras en añadir pigmentos rojos para darle más color a su maquillaje.

Desde entonces, el labial rojo se ha convertido en el color favorito de las mujeres con el pasar de los años, y esa es la razón por la que hasta el día de hoy muchas personas le llaman a este cosmético 'rouge', que significa rojo en francés.

Labial rojo
El primer labial que se acerca a lo que conocemos hoy, data del siglo XVI y consistía básicamente en cera de abejas con algún colorante natural proveniente de plantas que se mezclaba en los labios. Este producto fue popularizado por la Reina Isabel I, quien puso de moda los rostros pálidos acompañados de labios intensamente rojos.

Muchos años después se inventó el labial en pomada y en 1915 se patentó el labial en forma cilíndrica como lo conocemos hoy en día. El producto alcanzó masividad cuando durante la Segunda Guerra Mundial fue incorporado en la industria del cine.

Actualmente, las técnicas que se utilizan en la fabricación de los labiales nos han permitido obtener las más diversas texturas, formas y colores permitiéndonos elegir libremente el estilo que más nos acomode. Los podemos encontrar en tonalidades mate, satinados, cremosos, líquidos, semi transparentes, polvo, gloss y así podríamos seguir.

Variedad labiales
Es por eso que MAC Cosmetics, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en esta materia adelantó su celebración y ayer estuvo regalando 20.000 labiales hasta agotar stock en sus tiendas a lo largo de todo Chile. 

Además, en el e-commerce de MAC por la compra de cualquier producto de la marca podías llevarte un labial totalmente gratis.

Si no alcanzas el tuyo, no te preocupes porque este básico en los cosmetiqueros de las amantes del maquillaje merece una celebración digna de su historia y trayectoria. Gana uno de los labiales MAC que estaremos regalando en conmemoración de su día.

¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Cuéntanos quién fue la persona que te presentó este producto y cuál es tu color favorito a la hora usarlo ¡Y listo! Ya estarás participando.

Labial
¡Suerte!

 

Etiquetas :