El extraño ritual de pintarse la cara con sangre menstrual

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 23 de Julio de 2019
El extraño ritual de pintarse la cara con sangre menstrual

Hay personas que tienen necesidad de estar en constante conexión con la naturaleza y por lo mismo utilizan diversos caminos para sentirse más cerca de la tierra. Habíamos leído de todo: meditar, tocar tambores, ofrecer regalos a la Pachamama, pero recolectar sangre menstrual y pintarse con ella, jamás.

Es el caso de Laura Teixeira, una mujer de 27 años que mensualmente recolecta sangre de menstruación, la unta en su rostro y el resto la diluye en agua para regar las plantas.

¿Qué?

Se trata de una práctica llamada "sembrando la luna", inspirada en tradiciones ancestrales que celebran la menstruación como símbolo de fertilidad.

Según explicó Texeira a la BBC, el poder sanador que le entrega este ritual es altamente beneficioso y sirve para empoderar a las mujeres.

"Una de las grandes formas de discriminación es el repulso que siente la sociedad hacia la menstruación, avergonzando a las mujeres durante su período", comentó Laura.

1

Cada vez que ella siembra su luna y pinta su rostro con sangre menstrual se siente agradecida y energéticamente renovada.

La tradición ancestral respecto a este tipo de rituales indica que cada mujer puede elaborar su propia forma de festejar su ciclo. Por ejemplo, hay registros de culturas indígenas de América del Norte y Perú de mujeres que derramaban su sangre para fertilizar la tierra.

2

En los tiempos que corren, las redes sociales han servido para unir a distintas mujeres interesadas en sembrar sus lunas juntas, con el propósito de sacar la carga social negativa asociada a la menstruación. 

¿Qué opinas de este tipo de ritual? ¿Interesante o una simple asquerosidad? 

Etiquetas :