¡10 años de música! Así fue la primera edición de Lollapalooza Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 9 de Marzo de 2022
¡10 años de música! Así fue la primera edición de Lollapalooza Chile

En este 2022 se cumplen 10 años desde que el festival Lollapalooza llegó a Chile. En conmemoración a este hito, en M360 repasamos la primera edición de la serie de conciertos que acercaron el escenario de la música internacional a Chile.



Perry Farrel, el líder de Jane's Addiction y fundador de Lollapalooza anunció en el 2010 que el reconocido festival se celebraría por primera vez fuera de Estados Unidos. Chile fue el encargado de asumir el importante rol de anfitrión.



Se dejó a disposición las dependencias del Parque O'higgins, el Movistar Arena y el Teatro la Cúpula para albergar los escenarios del festival. Cerca de 100 mil de personas se reunieron para escuchar grandes artistas internacionales, como The Killers, Kanye West, Jane's Addiction, entre otros.



Entonces solo eran dos días de festival, y los precios de las entradas oscilaban desde los $60.000 pesos hasta $190.000 pesos.



El inconveniente más importante de Lollapalooza Chile 2011 fue la cancelación del show de Yeah Yeah Yeahs, headliners de aquella edición que, debido a problemas de salud de uno de los miembros de su banda, decidieron restarse del evento.



Sebastían de la Barra, productor del espectáculo, dijo que la primera edición del festival fue inolvidable para él. "Ese primer año, si bien esperábamos más gente, fue histórico porque fue el inicio de un gran festival en Chile, en Sudamérica y en el mundo", le dijo a La Tercera.



"Para nosotros como producción fue importante que el New York Times haya nombrado a Santiago la ciudad a visitar número 1 en el mundo por Lollapalooza, fue un reconocimiento a la ciudad y a este festival que por primera vez se trasladaba fuera de Estados Unidos", agregó.



Este año el festival de música se celebrará el 18,19 y 20 de marzo, donde artistas como Miley Cyrus, Doja Cat, The Strokes, Machine Gun Kelly y más se presentarán en los distintos escenarios que se dispondrán en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Etiquetas :