Caso joyas robadas: Nuevas pistas confirman que Parived sabía del origen ilícito de las especies

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 13 de Febrero de 2022
Caso joyas robadas: Nuevas pistas confirman que Parived sabía del origen ilícito de las especies

Marco Antonio López está en la mira luego que nuevas conversaciones telefónicas salieran a la luz. Según información entregada por La Tercera, el esposo de Tonka tomicic, popularmente conocido como Parived, mantiene millonarias deudas con prestamistas y que sabía del origen ilícito de las joyas que compraba. Además, utilizaba el talonario de cheques de su esposa para realizar las transacciones.



Recordemos que Parived fue vinculado por primera vez en el caso Joyas Robadas por Ciper, quienes en su investigación descubrieron que él estaba involucrado como comprador de las especies en cuestión. Meses más tarde, se filtración unas imágenes que confirmaban su encuentro con Harold Vílchez, El Rey del Oro. Esta vez, la escucha de conversaciones telefónicas realizada por la Brigada de Lavado de Activos (Brilac) de la PDI confirmaron que el gurú espiritual tendría más información de la que decía tener.



"Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos", se escucha en una de las conversaciones por teléfono que mantuvo Parived con Domingo Jalil, uno de los prestamistas conocidos por el círculo. Según la información entregada por La Tercera, el rol del esposo de Tonka era comprar y revender relojes de lujo.



"Mediante estas conversaciones se menciona a Marco Antonio López como uno de los grandes compradores y que se encontraría con problemas económicos, ya que mantiene variadas deudas con grandes vendedores del medio, siendo revelado por uno de ellos que López utiliza los relojes con fines de hacer un blanqueo de dinero", le dijeron oficiales de la Brilac a La Tercera.



Además, según consigna la Tercera, Parived realizaba las transacciones a nombre de su esposa, Tonka Tomicic, a quien incluso la habrían contactado para cobrarle las deudas relacionadas con los artículos de lujo robados. "La Tonka se puso súper nerviosa", es escucha en las conversaciones telefónicas del gurú espiritual con Daniel Goñi.

Etiquetas :