Iron Woman, la convocatoria para mujeres que se abren camino

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 26 de Agosto de 2021
Iron Woman, la convocatoria para mujeres que se abren camino

La pandemia vio seriamente afectado el mundo del trabajo, en especial para el género femenino. Por lo mismo, fometar instancias que permitan a las mujeres retomar una actividad remunerada es fundamental. En esa línea destaca Volvo Iron Woman, iniciativa que financiarpa cursos de conducción para que las que se interesen obtengan licencia de conducir clase A -5, que les permita manejar camiones de carga pesada.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y las seleccionadas, luego de la obtención de su licencia, podrán realizar una práctica profesional en empresas de ChileTransporte AG.

el Programa Iron Women fue lanzado en 2020, pero por temas de seguridad sanitaria ocasionados por la pandemia global del COVID 19, no se había podido volver implementar hasta ahora; puesto que la seguridad de las personas es un pilar fundamental para Volvo Camiones y Buses Chile, y ChileTransportes AG.

En esta ocasión serán 12 mujeres de la Región del Bio-Bio las beneficiadas con la beca, quienes cursarán el programa integral de conducción de camiones de carga pesada, que incluye capacitación de 225 horas teóricas y 12 horas de práctica, un curso dictado por instructores de la Academia Volvo para incorporar conocimientos de seguridad y eficiencia en la conducción, y una práctica profesional en las cinco empresas socias de ChileTransporte AG que se sumaron al programa. Así es como Transportes Jorquera; SOTRASER; Grupo JCS; Transportes Tierra de Chile; y TRANSCACOM forman también parte de la iniciativa.

"En el Grupo Volvo estamos comprometidos con promover los valores de diversidad e inclusión de género, por eso retomamos el programa Iron Women que potenciará la presencia de la mujer en nuestra industria y abrirá nuevos caminos para que muchas logren profesionalizarse en esta área. En nuestra organización queremos contribuir incorporando más mujeres, pero también queremos reflejarlo aportando a toda la sociedad", expresó Carol Fuenzalida, Gerenta de Gestión de Personas de Volvo Chile. 

Las interesadas en postular a esta beca deben hacerlo hasta el 31 de agosto a través de la página web www.volvochile.cl

Etiquetas :