¡La picardía del chileno! Los memes que dejó el cambio de nombre de "Negrita"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Julio de 2021

Este miércoles,  Nestlé dio a conocer una de las medidas tomadas como empresa luego de un proceso de revisión de sus más de 2 mil marcas y 25 mil productos. Esta anunció que su clásica oblea bañada en chocolate llamada Negrita pasará a ser comercializada como Chokita

Según manifestó la empresa de alimentos a través de un comunidado, esta acción va en línea con su "cultura de respeto y no discriminación". De esta forma, la marca Negrita que ha acompañado a los chilenos por más de 60 años, dejará de existir para no ásr a llevar "las sensibilidades de distintos grupos sociales", pues según la revisión realizada por Nestlé el nombre que hizo famosa a la golosina podría asociarse a un concepto que se considere inapropiado, no sólo en Chile, sino en todos los países donde se distribuye el producto. 

"Una cultura diversa e inclusiva es la base de la fortaleza de NESTLÉ como compañía internacional.
Sus valores están arraigados en el respeto y su apoyo al término de acciones racistas o discriminatorias. Es por ello que la empresa trabaja porque esto no solo se aplique al interior de la empresa, sino que también en la forma en que se expresan públicamente", señala el comunicado difundido por la empresa. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y sacó a relucir la característica picardía del chileno con la creación de varios memes que ahora circulan en Internet. Revisa algunos en la siguiente galería. 

Etiquetas :