Denise Rosenthal: "Todos hemos pasado por una relación que no es constructiva"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 23 de Agosto de 2019
Denise Rosenthal:

Ayer se estrenó El Amor No Duele, el segundo adelanto del próximo álbum de Denise Rosenthal que aún no tiene nombre. La artista nacional viajó a Los Ángeles, Estados Unidos para producir este nuevo trabajo que ha generado gran expectativa entre sus fanáticos.

El Amor no Duele navega por ritmos más R&B comparado con las canciones que veníamos escuchando de ella y presenta un mensaje de poder femenino más íntimo y personal que Agua Segura, su primer sencillo.

Denise Rosenthal conversó con M360 sobre su nuevo trabajo musical, el momento personal que está pasando y sobre si se siente preparada para llegar a Viña.

El Amor No Duele habla de un amor violento, de una mujer que vive con miedo y se siente menoscabada. ¿Está inspirada en una experiencia personal?

La letra de El Amor No Duele habla de muchas cosas. Creo que lo bonito es dar espacio a que cada persona lo interprete como quiera. Está inspirada en una situación que viví en el verano. Fuimos a Concepción a tocar y las chicas salieron esa noche. Al otro día ellas me contaron que habían presenciado una situación de violencia muy fuerte de una pareja que estaba en un departamento. Fue un relato que me afectó muchísimo. Empecé a pensar cómo poder aportar, cómo poder generar algo. Hace mucho tiempo que yo venía con esta reflexión, porque siempre estoy observando otras situaciones. Llegué a mi casa con la necesidad de escribir esta canción y de ser lo más literal y clara posible. El mensaje es que efectivamente el amor no duele. Es importante poder mirarnos a nosotras mismas en cuanto a cómo nos relacionamos, a cómo son nuestras relaciones amorosas, a cuáles son los patrones con los cuales nos regimos, que nos han enseñado y de todas maneras creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por una relación que no es constructiva y que no es sana.

Imagen foto_00000022


Este tema toca una tecla del poder femenino distinto a las anteriores de tu carrera. Es como si fuera un mensaje mucho más personal. ¿Cómo te sientes tú en este aspecto?


Esta canción tiene la intención de ser más personal, porque me interesa mucho que cada una pueda de verdad identificarse. Que pueda escuchar la letra, observarse a sí misma y observar las relaciones a su alrededor. Más que un mensaje personal, es una necesidad de visibilizar ciertos contenidos que para mí son sumamente importantes en la música popular. Ese es el espacio que me gustaría habitar. Creo que este es un tema que nos acontece a todos como sociedad, como personas y si nos hacemos cargo de esas problemáticas, se van a visibilizar y se van a trabajar con mayor profundidad. Es importante tener otro tipo de referentes y escuchar otro tipo de canciones amorosas. Generalmente las canciones de amor están desde un lugar de dependencia, desde relaciones tóxicas y desde que una persona no puede vivir sin otra. Para mí, esta canción es poder generar otro tipo de lenguaje. Estoy segura que las palabras son poder también.

En Agua Segura contante con la colaboración de Mala Rodríguez. ¿El resto del álbum contará con otros artistas?

Sí, Agua Segura tiene una colaboración con Mala. Eso me puso muy, muy feliz. Mala es una artista que admiro muchísimo y seguro que el resto del álbum cuenta con otras colaboraciones. Ya las estamos gestando y no puedo obviamente contar con quiénes (jajá).

El 2018 te presentaste en el Festival de Talca, ¿tienes planes o conversaciones para ir a Viña, por ejemplo? ¿Te sientes preparada en esta etapa de tu carrera para asumir ese desafío?

La verdad por ahora no creo que haya conversaciones, no estoy enterada. Me siento en un momento muy importante de mi carrera y creo que todas las cosas tienen su tiempo y sus ciclos.

 

El videoclip de El Amor No Duele se estrenará el próximo 25 de agosto a las 20 horas por Youtube. Por mientras te dejamos el link para que puedas escuchar la canción. 

Etiquetas :