#COLUMNAM360 Maite Orsini, sal de ahí, ya no fue

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 3 de Diciembre de 2024
#COLUMNAM360 Maite Orsini, sal de ahí, ya no fue

Al hacer el ejercicio de buscar en Google la definición que entrega la psicología para una relación tóxica, las respuestas que encontramos son:


1. Relaciones destructivas de las que resulta difícil salir debido, a la dependencia emocional que conllevan.
2. Las que generan daño o malestar a una o ambas partes.
3. Vínculos en que una parte intenta que la otra persona obtenga el mínimo de poder.
4. Aquellas que afectan a la autoestima y la salud de sus miembros, provocan sentimientos de infelicidad e insatisfacción.
5. Relaciones que no nos hacen sentir bien, nos impiden pensar con claridad, nos dominan, nos ocasionan incertidumbre y temor.


Con estas respuestas no hay que ser un profesional de la salud mental para darse cuenta que el vínculo que mantiene Maite Orsini con Jorge Valdivia tiene todos los elementos de una relación destructiva. Basta analizar los antecedentes surgidos sólo la última semana para reconocerlo.


26 de noviembre: la parlamentaria comparte un video  donde señala cómo le ha afectado la denuncia de violación contra Valdivia. En el registro se refiere a Mago como su ex pareja, sin embargo reconoce que mantiene amor y cariño por él.


27 de noviembre: en las últimas horas, el periodista Michael Roldán de Sígueme de TV+, reveló que Maite le habría enviado un correo a Jorge, al día siguiente de compartir el video en Instagram. En este lo instaría a tener la conversación que mantienen pendiente y le hablaría de una promesa que se hicieron y que no se habría cumplido.


28 de noviembre: luego que Valdivia retomara la prisión preventiva, Orsini habría sufrido una descompensación de su salud mental, razón por la cual habría tenido que ser atendida en una clínica.


29 de noviembre: Mariela Sotomayor reveló en OnlyFama el contenido de los últimos correos electrónicos que le habría enviado Maite a Jorge, donde señalaría ser capaz de dejarlo todo por él, incluso la militancia a su partido político. Estos tendrían fecha del 21 de noviembre.


En su declaración en Instagram, Orsini reconoce que su salud mental se encuentra afectada, que no está pudiendo pensar con claridad, que siente una contradicción vital entre apoyar a las denunciantes y al mismo tiempo a quien fue su pareja por dos años. Tan afectada se encuentra, que no sólo se habría ausentado de sus funciones laborales entre el 14 y el 22 de noviembre, sino que una de sus coordinadoras de distrito reconoció el fin de semana que el trabajo territorial de la parlamentaria se encuentra en pausa hasta nuevo aviso.


La conclusión es obvia: Maite está sufriendo, su salud está afectada y no está pudiendo atender todas sus responsabilidades laborales. El mismo trabajo que ella ha señalado es su mayor pasión y que tanto trabajo le ha costado construir.


Orsini, la diputada que se define feminista, no está pudiendo darse el consejo que estamos seguras ella misma le daría a una amiga en su lugar: "sal de ahí". No hay que ser genios para identificar que, como dice el dicho: "Ahí, no es".

 

Etiquetas :