Tita Ureta celebra los 80 años de su padre Emeterio Ureta con emotivo mensaje

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 24 de Mayo de 2025
Tita Ureta celebra los 80 años de su padre Emeterio Ureta con emotivo mensaje

La comunicadora Tita Ureta conmovió a sus seguidores al dedicarle unas emotivas palabras a su padre, Emeterio Ureta, en el marco de su cumpleaños número 80. A través de redes sociales, compartió una serie de fotos junto a él y escribió un mensaje lleno de amor, gratitud y admiración.

 

 

"¡Llegaste papáaaa! Qué alegría tenerte conmigo a tus 80!!! Y qué vitalidad que tienes. Gracias por ser mamá y papá y llegar a los 80 con tantas ganas de vivir", expresó Tita, destacando el rol fundamental que ha cumplido su padre en su vida. "Eres lo más lindo que tengo. ¡Biba la bida, con B larga, para que sea más larga!", escribió a través de sus redes sociales.

 

 

Pero esta celebración tuvo un significado distinto. En febrero, Emeterio sufrió un preinfarto cerebral que lo tuvo internado una semana en la UTI. En ese momento, Tita se encontraba en Australia y, por casualidad, su padre grababa con un equipo de Mega que pudo asistirlo y llevarlo a la clínica. El episodio lo obligó a reaprender a caminar y equilibrarse, pero hoy está de pie y con ganas de seguir. 

 

Tita declaró para un entrevista de LUN: "Recién me cae la teja que cumple 80 y que llegó como tuna. Y pensar que hace tres meses no podía ni caminar", contó la animadora. "Es mi héroe, tiene tantas ganas de vivir", agregó.

 

 

Como parte de la conmemoración, padre e hija emprendieron un viaje especial a Costa Rica, donde Emeterio eligió celebrar. "Se ha bañado harto en la playa. Aunque ya no se baña como antes, a veces necesita más mi ayuda", reconoció Tita. "Ayer nos reíamos de que no se podía parar para salirse del mar, pero es porque trata de ir al ritmo nuestro. Las quiere hacer todas", añadió.

 

 

Emeterio, por su parte, también reflexionó sobre esta nueva etapa. "Este episodio me enseñó a vivir la vida desde otro punto de vista. A limpiarse el karma, sacarse los tóxicos de encima, la gente envidiosa, la tristeza y el no ser positivo", declaró. Y con orgullo señaló: "Este viaje me demuestra que mi hija me quiere mucho y que me quiere tener por muchos años más. Eso significa que fui un buen padre".

 

 

Actualmente, Tita está construyendo una nueva casa y la idea es que Emeterio se traslade a su departamento, para estar más cerca en caso de emergencia. Aunque él aún se resiste: "Dice que el Arrayán le da vitalidad, que lo mantiene vivo", cuenta su hija. "Yo lo dejo ser. Que él sea feliz a sus 80".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TITA (@titaureta)

Etiquetas :