El documental que le quitó el sueño a El Agente Topo

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 25 de Abril de 2021
El documental que le quitó el sueño a El Agente Topo

Todos estamos tristes porque Sergio Chamy no logró subirse al escenario y dar el discurso que merecía dar. El Agente Topo, el largometraje dirigido por Maite Alberdi, no logró hacerse con el galardón a mejor documental.




"Somos las primeras mujeres nominadas y sentimos que caminamos con las directoras latinas detrás hoy. Es el primer documental chileno nominado y sentimos que Chile es un país de documentalistas históricamente y es una posta que hoy día representamos nosotros", dijo Alberdi a TNT.



¿Quién le ganó el premio? Se trata de Mi Maestro El Pulpo, dirigida por James Reed y Pippa Ehrlich. Relata la relación que forja el cineasta Craig Foster con un pulpo en un bosque de algas de Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo.



Imagen foto_00000003
(fuente: POPTAIM)



Foster siguió visitando la madriguera del pulpo hembra todos los días durante un año para ganarse la confianza del animal. Durante el desarrollo del filme, Foster describe el impacto que causa en su propia vida su relación con el pulpo.



Imagen foto_00000002
(fuente: elnacional.com)



El documental se estrenó el 7 de septiembre del año 2020, y ya había ganado el premio BAFTA en la categoría de mejor documental. Esta pieza cinematográfica la puedes ver en Netflix en cualquier momento, solo debes tener la suscripción necesaria para acceder a sus contenidos.

 

Etiquetas :