¿Por qué viajar con tus amigas es bueno para tu salud mental?

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 6 de Mayo de 2019
¿Por qué viajar con tus amigas es bueno para tu salud mental?

Todos sabemos que tomarse vacaciones y romper con la rutina es uno de los momentos más esperados y gratificantes. Pasamos gran parte del día en el trabajo y al terminar la jornada solo queremos desconectarnos, pero hacerlo durante varias semanas es algo impagable.

Es muy bueno para su salud mental salir del estrés del día a día y salir de la monotonía para relajarse de vez en cuando. Ahora un estudio dice que lo que es aún mejor para su salud mental es un viaje con tus amigas.

El psicólogo William Chopik, de la Universidad Estatal de Michigan, sostiene que mantener algunos amigos realmente buenos puede "hacer un mundo de diferencia en nuestra salud y bienestar" y qué mejor que organizar un viaje a algún lugar paradisiaco o una gran capital.

Pero eso no es todo un estudio realizado por Harvard afirma que una buena conversación a la antigua es una gran técnica para conocer gente y conseguir un vínculo mayor. Sumado a que investigadores también descubrieron que salir con amigos puede aumentar la producción de oxitocina, la maravillosa hormona que producen nuestros cuerpos cuando somos felices.

Esta misma investigación encontró que las personas que no tienen una amistad fuerte tienden a estar más deprimidas, tienen un declive cognitivo en la vida posterior y, lo que es más aterrador, tenían más probabilidades de morir a una edad más temprana.

Entonces ¿Qué esperas para planificar un viaje?

Etiquetas :