#HoróscopoM360 Así será la energía del mes para el quinto mes del año

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 3 de Mayo de 2021

En este momento de inestabilidad general en distintos planos, producto de este coronavirus que se inserta en nuestro modo de vida, la energía de Tauro nos invita a perseverar en los intentos para superar los obstáculos con paciencia, persistencia, ocupando todo nuestro material creativo para satisfacer en este momento necesidades de orden práctico.


Actualmente, Urano transitando en Tauro irrumpe de alguna manera en todas las cualidades taurinas para inyectar en este tiempo nuevas posibilidades de subsistencia, alternativas formas de ganarse la vida y el sustento, redefiniendo los valores individuales, escarbando en nuevos talentos y cualidades que antes ni te dabas cuenta que tenías. Es un tiempo en que nos revaloramos, porque encontramos que tenemos nuevas facultades si nos liberamos de la sensación de querer tener esa seguridad algo idealizada. Es decir, aprender a soltar la idea de seguridad y estabilidad que nos atrapa en el miedo al cambio.


El Sol conjunción Urano en Tauro en cuadratura con Saturno, pueden inyectar una gran dosis de inestabilidad que genera un conflicto entre la autoridad en general y la autoestima de una sociedad cansada de privaciones y condicionamientos, lo que produce un auto-cuestionamiento tanto colectivo como personal, que conlleva a un estado de crisis creativa, a una sensación de cierto pesimismo del que hay que salir sí o sí a flote. Este rompimiento de estructuras de pensamiento, producen en el fondo una necesidad de abrirse a nuevas posibilidades, a despeinarse para volver a ordenarse, a través del aprendizaje y la posibilidad de insertarse en una sociedad que necesita el diálogo y el compromiso para poder crecer con una nueva consciencia colectiva y por tanto individual. Es claramente un clima de rebeldía y descontento que necesita expresarse de alguna manera. Canalizar creativamente esta energía puede tomar cierto tiempo para templarse y encontrar esta fusión de nuevas convicciones con resultados imprevisibles.


Por otra parte, Júpiter en Piscis desde el 13 de Mayo nos trae una especie de masaje social para comprender que tenemos que sanarnos de todo este proceso de transformación, que exige tener herramientas depurativas para decantar los desechos psíquicos de todo este periodo crítico. Es preciso activar una sensibilidad compasiva que nutre a través de la protección colectiva. Es necesario que surja aquí una política de ayuda masiva, que nos sirva a todos como humanidad. Comprender que somos mucho más de lo que creemos ser. Por su parte Marte en Cáncer, puede acentuar la necesidad de seguridad que debe ir acompañada de creatividad, pasión y amor por la vida para ocupar la mejor versión de esta energía. En este sentido, Venus que entra en Géminis desde el 9 de Mayo ayuda a refrescar el ambiente aumentando la tolerancia y la fluidez comunicacional junto con Mercurio en Géminis que aumenta este flujo verbal y que le sirve a la sociedad para expresar sus diferentes intereses e inquietudes de manera intensa. Es un clima ideal para reactivar y estimular el comercio y el intercambio para recuperarse de la crisis, al menos en el plano local.


La vibración de este mes nos ayuda a conectarnos con los pies en la tierra, siempre que tengamos prendida la luz del corazón y la cabeza conectada con la fuente divina que somos, almas inmortales y sin edad. En este periodo de gran transformación personal y colectiva nos vamos encaminando hacia un nuevo ser humano, que necesita de alguna forma desintegrarse para unirse y convertirse en un ser que no se compara con nadie, que no tiene la necesidad de dominar a nadie más que sus propios impulsos, que no pretende parecerse a nada ni a nadie y se aparta de la idea de juzgar a otros. Es un desafío de salirse de todos los obstáculos mentales que nos quitan luz y nos producen decaimiento. Ya es hora de retornar a lo que realmente somos, seres esencialmente amorosos y colaboradores, que nos entendemos a través del amor, la compasión y el ánimo de compartir. De esta forma podremos estar realmente pisando suelo firme, perdurando en la bondad natural que somos.


En este mes algo tiene que ser expresado, la palabra útil y agradable lleva el poder de transformar la tristeza en alegría, las experiencias amargas en espacios de felicidad que modifican este poder creador que tenemos en potencia. La voz, la palabra expresada es un conducto creativo que debemos respetar y usar con amor. Es un flujo de energías que construyen mundos, por tanto es mejor expresar palabras que lleven aliento de vida, pensamientos constructivos que ayuden a sanar todo alrededor. Recuerda que la voz resuena en el cuerpo. Los pensamientos y expresiones negativas construirán un cuerpo decaído y enfermo. Cada palabra amorosa que emitas será un sendero que anime tu vida en forma más armónica. Es bueno meditar en el chacra de la garganta (vishuda) para crear desde la palabra la bella y alegre vida que queremos.

Luna Nueva en Tauro el día 11 de Mayo, estará muy estimulada por energías comunicacionales, de mucha avidez mental, interactiva, algo nerviosa y ansiosa por establecer contactos para compartir ideas y pensamientos. Pero en esta vasija en tierra de Tauro, es dónde sembramos la semilla sensorial, de experimentar la realización en este plano material. Por lo tanto nace la necesidad de sentir estabilidad a través de la experimentación del placer en todos los sentidos, el disfrute de los aromas, las texturas, las sensaciones táctiles, los sabores, fragancias y toda la belleza que se pueda descubrir a través del encuentro con la materia pura y en el uso de todos esos recursos. Es el momento para agradecer lo que nos da la vida. Ideal para celebrar y recuperar nuestra autoestima. En el fondo en esta Luna podemos conectarnos realmente con el "dar y el recibir".

La Luna Llena en Sagitario el 26 de Mayo, que también es un eclipse, nos invita a levantarnos de nuestros asientos y partir a recorrer la vida para ampliar nuestro panorama general. Abrir las alas a una nueva forma de pensar y de vivir. Esta Luna nos invita a establecer un nuevo vínculo con la naturaleza. Caminar, refrescar las emociones, respirar y sentirse libre de explorar la vida con más soltura, sin rollos, con ganas de aprender y aprender para profundizar en un mundo más amplio, de conocer verdades universales que nos rigen como humanidad. Es un momento para expandir nuestra mente y nuestro corazón para entender las grandes verdades de la vida que nos permiten saber lo que somos y en dónde estamos. Es un gran momento para liberarnos de nuestras creencias y limitaciones, es decir, formarse un personal criterio sobre este universo. Descubrir nuestro propio tesoro espiritual. Abrir nuestros libros y emprender en el vuelo de la verdad.

Etiquetas :