El duro momento de Anna Wintour, la "jefa de estado" de la moda
Tras el estreno de El Diablo se Viste de Prada, film en la que Merryl Streep interpretó a la editora Miranda Priestley, muchos aseguraron que la actriz se inpiró en Anna Wintour para la creación de su personaje.
Wintour ha sido durante décadas una de las que ha marcado las directrices de la industria de la moda. Como editora de Vogue ha sido la responsable de las portadas más relevantes de la destacada revista y no solo eso, se ha transformado en uno de los referentes más poderosos de la industria.
Dueña de una personalidad enigmática, Wintour se ha hecho un nombre dentro de la moda, pero al igual que Miranda Priestly esto ha tenido un costo en su vida personal. Recien se acaba de hacer público su quiebre sentimental. Tras 20 años de relación y 16 de matrimonio, la editora se separó del empresario Shelby Bryan.
Este sin duda no ha sido un año fácil para Anna Wintour. Su quiebre matrimonial se suma como guinda de la torta a un 2020 donde ha debido enfrentar acusaciones de racismo y también a la imagen no muy amable que mostró de ella el libro publicado por un antiguo confidente.