[ENTREVISTA] Mariana Di Girolamo "No soy muy fan de la prensa"

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 16 de Octubre de 2017
[ENTREVISTA] Mariana Di Girolamo

Mariana Di Girolamo (26), ha tenido un gran año. Su protagónico en la teleserie nocturna “Perdona Nuestros Pecados” de Mega le ha permitido crecer como actriz y aunque su papel es mucho más demandante que los que había hecho, todavía encuentra tiempo para hacer todo lo que le gusta. Durante la inauguración de la tienda Aeropostale del Mall Marina en Viña del Mar, marca de la cual es embajadora, hablamos con ella de su personaje, de su gusto por la moda, del amor y de lo poco “fan” que es de la prensa.



¿Cuál ha sido el aprendizaje con tu rol protagónico en “Perdona Nuestros Pecados” de Mega?

Tener un protagónico es mucho trabajo. Me di cuenta del rigor que implica un personaje así. De partida la cantidad de escenas es distinta. Yo ahora grabo mucho más que antes. Además se suma que María Elsa es un personaje que tiene un conflicto bien grande, es un thriller, un  drama. Ha sido un aprendizaje importante, he tenido que hacer un estudio arduo, buscar referencias, conversar mucho con los compañeros actores y con el director. Así que más que en la presión, el aprendizaje más grande ha sido el rigor.

María Elsa es un personaje evidentemente adelantado a su época ¿Te sientes así de alguna forma en la vida real?

No me siento adelantada. Siento que en nuestra época coexisten distintas épocas. Hay gente que se quedó pegada en el pasado, por ejemplo en el ámbito religioso. Hay de todo. Hemos evolucionado bastante en muchas cosas, pero en otras, como en el machismo, todavía nos estamos quedando atrás.

A propósito de eso, ¿sientes que ha sido un poco machista la lectura que se ha hecho del personaje de María Elsa?

Claro que lo sí. Las mujeres en la época del personaje estaban reprimidas en lo sexual. El sexo era para procrear y para satisfacer al marido. Los comentarios que se hacen de que María Elsa es “suelta de casco”, claro que son machistas. Al principio lo encontraba divertido, pero ahora fundamentalmente me llaman la atención esos comentarios.

¿Qué te pareció que se hiciera una fonda que se llamara “María Elsa, Abierta toda la noche”?

No se hizo solo una fonda, se hicieron muchas. Mis amigos cada vez que encontraban una me mandaban fotos. Al principio lo encontré súper gracioso, creativo, pero no me parece que se use tanto. Yo sé que la gente no está hablando de mí, sino del personaje, de la ficción, pero cuando es mucho aburre.

1

¿Cómo se viene la mano con la teleserie? ¡Cuéntanos un poco!

Estamos en una parte súper climática de la teleserie. Ya murió Elvira y habrá varios giros. Cosas que se espera que pasen, no van a pasar por distintas razones. Armando, el personaje malo, se va a tornar mucho más malo. Vienen muchos vuelcos y mucha sangre. Pablo (Illanes) todavía tiene mucha historia que contar.

Hace poco usaste un look muy comentado en el desfile de Karl Lagerfeld de Falabella. Para ti ¿el gusto por la moda es algo para los eventos o forma parte de tu vida diaria?

Más que la moda en sí, me gusta el concepto del vestir. No soy muy seguidora de las tendencias. Tengo un par de marcas que sigo. No voy mucho a  eventos, tampoco soy muy fan de la prensa, soy muy selectiva. En el día a día opto siempre por lo cómodo, pero me encanta la ropa. Soy muy trapera.

¿Cuáles son tus básicos para vestir?

Las zapatillas, un lindo y cómodo jeans de tiro alto y las chaquetas. Soy fan de las chaquetas. De hecho hace poco se me desarmó el clóset por tantas que tenía colgadas. Me gustan mucho las chaquetas vintage.


Se habla poco de tu vida privada ¿cómo haces para mantener ese límite?

Supongo que no dando qué hablar. Cuando tú das qué hablar la gente se va a interesar en ti. Yo trato de mantener un bajo perfil. Me importa mucho cuidar mi vida privada, mi familia, mi pareja. Soy selectiva de los lugares a los que voy y de esa forma lo he logrado. Tampoco se trata de que me esté escondiendo. No tengo problema de decir que estoy en pareja, pero como no es del medio, para qué lo voy a meter.

¿Tienes algún proyecto en teatro por delante?

Acaba de terminar una temporada súper exitosa de “Romeo y Julián” en el Teatro Camilo Henríquez. Fue súper bueno porque estuvimos llenos todos los días, así que queremos remontar la obra el año que viene en el mismo lugar. Para el 2018 tengo otro proyecto del cual no puedo contar mucho, pero puedo adelantar que será un musical.

Mucho se ha hablado de tu baja de peso, tu linda figura, etc. ¿Cuál ha sido el secreto?

En general soy bien deportista, pero ahora más que por floja no lo he podido hacer por tiempo. Antes estaba yendo a yoga y pilates, pero no he sido muy constante. Espero retomar el pilates al regreso de mis vacaciones. Me  ayuda con la elongación, con la postura y la silueta que entrega me encanta. Como bastante bien y tomo harto líquido. No hago nada muy sacrificado. Mi baja de peso fue más por un tema de mucho trabajo.

¿Te vas de vacaciones?

Sí, a Nueva  York por dos semanas.

Etiquetas :