[Entrevista] Nieves Mac-Auliffe, técnica mixta y festival de colores

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Julio de 2017
[Entrevista] Nieves Mac-Auliffe, técnica mixta y festival de colores

La tercera versión de la exitosa muestra #CATEditionsART se realizará el próximo 3 de agosto, día en el cual nueve artistas nacionales expondrán su intervención a una pieza icónica, como ya es tradición.

Este año la prenda seleccionada fue el jeans, pantalón popular, funcional y atemporal que representa al 100% el espíritu de CAT, que busca mantener una constante relación con el mundo urbano y el arte.

2

En esta tercera versión, Aurora Anita, Luisa Granifo, Laura Coz, Nieves Mac Auliffe, Colomba Fontaine, Sebastián Cobo, Marco Bizarri, Cristian Elizalde y Tomás Id serán los encargados de plasmar lo mejor de su estilo y técnica en esta emblemática prenda de la moda.

1

Una de las artistas invitadas, que destaca por su propuesta y colorido es Nieves Mac Auliffe (36 años) que es reconocida por su técnica mixta y su festival de tonalidades.

En M360 conversamos con ella y esto fue lo que nos contó.

Eres una de las 9 artistas participando en la tercera versión del #CATEditionsART ¿Cuál fue tu motivación por ser parte de este proyecto?

Me motivó que instituciones como esta inviten a proyectos en que se valore el arte chileno, donde todo es de buena calidad y se preocupen de cada detalle, respetando el valor del artista.


¿Cuál ha sido tu inspiración para la intervención de la prenda de este año?

Al trabajar en serigrafía, fue automático pensar en el traspaso. La imagen escogida insinúa trama, movimiento, repetición, inspirándome en la naturaleza y lo orgánico.

3

¿Qué te parece que el mundo de la moda y el arte se mezclen en  una iniciativa de este tipo?


Perfecto, ya que el arte está en todas partes y qué mejor que plasmarlo en lo cotidiano, como en este caso en un jeans. Soy de la teoría que uno no es artista solo por pintar, sino que en la actitud, y vestirse con confianza es una de ellas. ¡Hay que ser artista en todos los sentidos!

¿Cuál es el sello de tu trabajo en esta oportunidad?

El movimiento y el color, dos cosas que me caracterizan tanto a mi como persona y en mi trabajo. El valor cromático es algo crucial en mi obra, buscando un equilibrio entre la forma y fondo.

Etiquetas :