[GALERÍA] La reinterpretación pop de diferentes logos de moda
Reilly es un diseñador gráfico y director de arte escocés que rehace los logotipos más icónicos de la moda a través de un llamativo experimento social: la combinación de lo más elevado de la pirámide del fashion con símbolos que nos transportan a lo cotidiano y al consumo masivo.
¿Hemos alcanzado la logomanía al extremo? En los últimos años, grandes firmas de moda han sucumbido ante propuestas radicales, como carteras con pintura salpicada, tirantes de sostén a la vista y camisetas con todo tipo de frases...
Es un hecho. Lejos de las pasarejas, las cosas están tomando un giro algo diferente en manos de Reilly, quien durante varios años ha estado jugando alegremente con los logotipos que vemos en nuesta vida diaria y, a su vez, trabajando con los principales pilares de la moda. "Sólo estoy tratando de hacer que la gente vea las cosas de manera diferente. Vemos estos símbolos todos los días, con tanta frecuencia que pensé, '¿sabes? Voy a mezclarlos poniendo marcas súper famosas con otras muy reconocidas que no tengan nada que ver'. Sólo quiero hacer que la gente los mire y se vaya", explicó en una entrevista con AnOther Mag.
Pero esta propuesta no es nueva. Ya lleva un buen rato experimentando y de su taller han salido mezcas impensadas como adaptar el nombre de Margiela en el logo de McDonalds, Lanvin en Lidl, y Stella McCartney en Stella Artois. Recientemente, una reelaboración de Dior con el swoosh Nike llamó la atención del diseñador de moda belga y director artístico de Dior Homme, Kris Van Assche, quen hizo repost en su Instagram, y Reilly se convirtió en la nueva figura de culto de la red social.
Dada la proliferación de noticias falsas en la web y colaboraciones de alto y bajo nivel, Reilly vio la fascinación que generaba su visión lúdica de la moda, lo tomó como una oportunidad para tomar las cosas aún más lejos y continuó compartiendo sus combinaciones con el mundo. "Silvia Fendi (a quien publicó con Fila) pensó que era muy divertido", expresó. "Quizás hace cinco años probablemente las marcas hubieran estado encima mío, pero su nivel de intensidad ha disminuido. Tiene que ver con la era en que vivimos hoy. Todo es mucho más fácil y accesible".
Revisa más sobre el trabajo de Reilly en su Instagram.