Not So Minimal: La nueva dupla creativa que revolucionará el clóset de las chilenas

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 4 de Abril de 2017
Not So Minimal: La nueva dupla creativa que revolucionará el clóset de las chilenas

Carola Montenegro y Fran Torres son dos de las Asesoras de Imagen más destacadas de nuestro país. Si te suena haber leído el nombre de Carola en M360, es porque ella fue la encargada de comentar los looks de Carolina de Moras en el último Festival de Viña. Ahora, junto a Fran, serán las expertas en moda en la sección Consultoría de Estilo por @nsminimal.


Ambas profesionales son periodistas de profesión y poseen casi la misma experiencia como Asesoras de Imagen. Como buenas comunicadoras, la relación con sus clientas se les hace muy fácil y les encanta. "Tenemos la fortuna de crear lazos laborales y emotivos con nuestras clientas, y cuando vemos que ellas quedan felices, damos por finalizada nuestro trabajo que nos deja aún más alegres", explican.


Conversamos con Fran y Carola, hoy trabajando juntas bajo el sello NSM: Not So Minimal, una dupla que no solo asesora a clientas en forma particular, sino que también hace videos explicativos y viaja por Chile dando charlas para orientar a las mujeres chilenas en torno al vestuario y la imagen


¿En qué minuto deciden asociarse y crear NSM?

Si bien nos conocemos desde hace casi 15 años, nos unimos única y exclusivamente por querer crear algo novedoso que nos motivara aún más a ser Asesoras. El amor a lo que hacemos por más cliché que suene es nuestro motor diario.


¿Cuáles creen que son las necesidades actuales de la mujer chilena en términos de imagen? 

El comportamiento más repetido en nuestras clientas es la imitación de lo que vende el retail en vez de lograr y definir un estilo más allá de la vitrina.


¿Cuál es la propuesta de ustedes como dupla creativa?

Ya es una novedad que dos asesoras por primera se unan, pero nuestro fin es salir de Santiago y hacer videos y charlas como nuestras herramientas de trabajo. Los videos son más instantáneos y ya comprobamos por las visitas y vistas en los distintos canales de difusión tienen excelente acogida. Frente a eso, solo debemos seguir avanzamos en conjunto con Leonidas Hairdresser en la creación de más material audiovisual.


¿Cómo trabaja una verdadera Asesora /Consultora de Imagen?
Si algo tenemos en común entre nosotras dos, eso es nuestra forma de trabajo. Lo principal durante los primeros minutos con nuestras clientas es entregar la confianza necesaria para poder recorrer este camino juntas. Todo parte con una reunión donde hacemos análisis de lo que se requiere según las necesidades de la persona. Las alternativas siguiente dependen mucho de nuestra clienta, porque puede que solo quiera ir de shopper o quizáshacer un órden de closet y shopper. Los servicios que les podemos entregar son muy variados. ¿Cómo saber cuál es el servicio adecuado para cada una? Eso solo se puede ver en la primera cita, donde creamos el lazo y confianza de trabajo para ver hacia dónde avanzamos.


¿Creen que el rubro que se ha "popularizado" en el último tiempo?
Lamentablemente se ha tomado con un oficio banal por ser una cierta consecuencia de bloggeras, una moda como ellas, que pasó, y sólo dejó a las mejores que no necesariamente tienen las herramientas para asesorar. Tomar un curso de dos meses o menos tampoco te hace asesora. La experiencia, la empatía y el respeto hacia el otro son factores primordiales para poder escoger a una buena asesora.


¿Cómo puede una clienta asegurarse de caer "en buenas manos"?
Eso sucede cuando la asesoría que toma no la deja con dudas y le entrega todas las herramientas para avanzar sola en futuros cambios de imagen y renovación de closet. También es necesario contar con un experiencia de un par de años en el mercado local y, sobre todo, ser empática.


¿Cuándo se dieron cuenta de que salir de Santiago era necesario?
Por la cantidad de mails y comentarios en nuestras redes sociales.


¿Creen que la descentralización también apunta a una democratización de su labor?
Totalmente. Santiago no es Chile, y si las instituciones son incapaces de moverse, tendremos que ser nosotras quienes se muevan.


Pronto van a hacer un taller en Concepción, nos pueden contar un poco sobre eso..
Vamos con los dos formatos clásicos de la Asesoría de Imagen. El primero es entregar horas personalizadas para la gente interesada en tomar asesoría con cualquiera de nosotras. Y el segundo, son charlas en tres formatos distintos:


- Charla 1: tips básicos de la asesoría, tipos de cuerpo y básicos del clóset.

- Charla 2: es nuestra favorita y se llama "Be your own stylist". Consta de morfología, uso de básicos, colorimetría y por último, lo más importante; "Define tu estilo".

- Charla 3: es para fanáticas de la moda. Tocaremos tendencias 2017 y cómo aplicarlas en las compras para el clóset.

Fran y Carola recibirán en su mail las dudas de estilo de nuestras lectoras M360. La idea es poder resolver las interrrogantes fashion de manera simple y didáctica, y eso será parte del contenido que desarrollarán en nuestro sitio. ¿Dónde las encuentras? En el mail fran@frantorres.com. Las lectoras que envíen sus preguntas deben firmar con su @ en las redes sociales para poder aludirlas y así agrandar nuestra comunidad.


¡Anímate!

Consultoria de Estilo por @nsminimal
Carola Montenegro y Fran Torres

Foto: Antonio Balic

Etiquetas :