La Reina Letizia de España cambia a su diseñador de cabecera

Por Sole Hott @solehott | Martes, 6 de Septiembre de 2016
La Reina Letizia de España cambia a su diseñador de cabecera

No es sorpresa encontrarse a Doña Letizia en las listas de royals mejores vestidas, como tampoco lo es un titular que comience con "la Reina sorprendió con su outfit en... ". Y es que la tan querida como rechazada esposa del Rey Felipe ha sabido reflejar su estilo e incluso intensificarlo en el tiempo, destacando y eligiendo siempre diseñadores y marcas españolas por sobre las otras.

Hugo Boss, Carolina Herrera y Adolfo Domínguez son de sus favoritas, como también lo son las de tipo low cost Mango, Zara y Armand Basi, entre otras. Todas hispanas, al igual que su modisto de cabecera.

La perfeccionista reina consorte sabe mejor que nadie que debe verse bien, y en ese tema es definitivamente una modelo a seguir. Marc Giró, editor de moda de la revista Marie Claire, ha dicho que "se viste como una alta ejecutiva. Y se percibe ha ido ganando en seguridad, quizás porque ahora hace su trabajo de una manera más tranquila". Antes de llegar a ser princesa y doña, Letizia se vestía para trabajar, y ahora lo hace para ser reina. Solía abusar de los trajes de dos piezas, pero hoy se atreve asentando su estilo propio y ha incluido en su closet faldas, vestidos y pantalones ajustados al tobillo. Incluso introdujo el zapato plano a su vestuario, lo que demuestra total seguridad, aun estando casada con un hombre alto.

Eso sí, recién llegada al palacio, su suegra le aconsejó tener un diseñador de cabecera. El elegido fue Felipe Varela, quien se encargó de sacarle partido a su silueta menuda. Pero Letizia sabe elegir los colores, así como también los cortes, aptitudes que la han llevado a encabezar las listas de las royals más elegantes. Sin embargo, esta relación que parecía ser infinita se ha visto amenazada por las tijeras y telas de Juan Vidal, de 36 años.

Y fue él mismo quien lo publicó en Twitter. Cuando la reina apareció en la recepción anual en el Palacio la Almudaina en Palma de Mallorca el pasado agosto, las miradas se concentraron en el vestido que llevaba puesto, y es para la sorpresa de muchos se lo adjudicaba un tal Vidal y no el ya conocido Varela. Un vestido catalogado como hecho a la medida, en línea de A, muy ajustado arriba, de falda midi con volantes que le daban movimiento y volumen a su figura y un estampado japonés floral, casi la huella del diseñador, todo confeccionado en seda.

Pero, ¿quién es Juan Vidal? Este apasionado por las telas tiene un estilo exótico asiático muy característico, le da nombres de mujer a todas sus colecciones, porque, según él mismo dijo a Vogue España, le hace falta imaginar a las mujeres a las que posteriormente vestirá, y en 2015 ganó el Premio Nacional de la Moda como nuevo valor de la industria. Tarde o temprano Letizia le pondría los ojos encima, pero quizás fue algo repentino para Varela.

Aun cuando en su minuto Jorge Vázquez parecía ser el sucesor de Varela con su estilo femenino, romántico y bien confeccionado, fue solo un hasta luego y rápidamente Felipe volvió al ropero de Letizia. Sin embargo, esta vez pareciera ser que el hasta ahora favorito ha sido llamado a la banca mientras que el nuevo modisto disfruta de su titularidad.

Del futuro del hombre en el banquillo los insiders en el mundo madrileño de la moda dicen que la situación de Varela es compleja en temas monetarios, que estaría preparando una expansión internacional y una que otra remodelación.

Fotos: ecomodalowcost.wordpress.com y Twitter @MrJuanVidal

Etiquetas :