Cathy Barriga lanzó duras acusaciones contra Tomás Vodanovic tras salir de la cárcel de San Miguel
Cathy Barriga recuperó su libertad. Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva que cumplía la ex alcaldesa de Maipú en el Centro Penitenciario Femenino San Miguel. Tras su salida, Barriga enfrentó a la prensa y envió un duro mensaje a Tomás Vodanovic, actual alcalde de Maipú y figura clave en la querella en su contra.
"Esto es una injusticia", lamentó Barriga frente a los medios. En sus primeras declaraciones tras ser liberada, agradeció el apoyo recibido durante su reclusión. "Agradecer a las internas que me acompañaron, a Gendarmería", expresó.
A continuación, la exalcaldesa reflexionó sobre la situación de las mujeres en el sistema penitenciario. "Acá está el reflejo también de lo que es nuestra sociedad hoy día. Hay mujeres acá que tienen hasta cinco años o más siendo investigadas, son mamás la mayoría, y la verdad que hay un común denominador. Muchas de ellas están en la cárcel por algún persecutor y generalmente son hombres", señaló.
Posteriormente, Barriga dirigió sus dardos hacia Tomás Vodanovic, acusándolo de ser el responsable de su situación judicial. "Yo le agradezco la fuerza a cada una de ellas, las internas del módulo 2, a cada una de ellas la llevo acá y bueno, la verdad que hoy día estoy contenta (...) Hay un persecutor que se llama Tomás Vodanovic y la verdad que vivir esto jamás en mi vida lo imaginé", continuó.
La exalcaldesa fue más allá y vinculó a Vodanovic con el "cuarto poder", en referencia a su padre, Jaime Vodanovic. "Acá hay un persecutor que es hijo del cuarto poder, su papá es Jaime Vodanovic, que ustedes deben conocerlo, muchos encargados de prensa. Yo la verdad, si me quieren dañar, si quieren debilitarme, aquí hay una sola persona que me persigue, pero no se da cuenta de que me está haciendo mucho más fuerte", sentenció.