Tras segunda denuncia por agresión sexual: Jorge Valdivia sigue con arresto domiciliario nocturno
Tras tres jornadas de audiencias, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para el exfutbolista Jorge Valdivia. La decisión, tomada por el juez Daniel Aravena, se produce en el marco de la reformalización de Valdivia por el delito de violación.
La audiencia, que se reanudó este miércoles a las 13:00 horas en el Centro de Justicia, permitió a la defensa del exfutbolista presentar sus argumentos. Tal como lo había anticipado su abogada, Paula Vial, la jornada estuvo dedicada a las réplicas de cada una de las partes.
Finalmente, el juez Aravena determinó que Jorge Valdivia deberá permanecer con arresto domiciliario nocturno mientras dure la investigación de este segundo caso en su contra.
Contexto de las acusaciones:
Esta reformalización se suma a una acusación previa por un delito de naturaleza similar. En octubre pasado, Valdivia fue formalizado por otro caso de violación y estuvo 13 días en prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua. Posteriormente, la medida cautelar fue modificada a arresto domiciliario nocturno. Con esta nueva formalización, el exfutbolista enfrenta dos acusaciones por violación y deberá cumplir con las medidas cautelares impuestas por el tribunal.
Declaraciones de Claudio Valdivia y Paula Vial:
A la salida del Centro de Justicia, Claudio Valdivia, hermano de Jorge, entregó breves declaraciones a CHV: "Ya va a llegar el momento en que hablemos Jorge y yo (...) De momento estamos contentos con la decisión, con el trabajo de Paula y todo su equipo".
Por su parte, la abogada Paula Vial se mostró conforme con la decisión del tribunal: "Estamos muy conformes, sobre todo por el temor de la resolución. La Corte de Apelaciones de Santiago, al igual que la anterior (denuncia), considera que no hay elementos para estimar que se haya configurado el delito".