"Falda Toalla" La prenda de la que todos hablan en la industria de la moda
¿Qué es eso?
Uno de los objetivos del arte es provocar, pues a partir de eso surgen las buenas reflexiones. La industria de la moda cada vez deja más claro que es una expresión artística, tal como puede ser un cuadro, una escultura o una instalación.
Una prueba de eso es el trabajo de Balenciaga, marca que lleva sus propuestas fashionistas al límite. Lo hizo hace algún tiempo con bolsos que imitaban bolsas de basura a un precio de lujo. Hoy, la firma ha vuelto a sorprender. ¿Cómo? Con la Falda Toalla.
La prenda forma parte de la nueva colección de Balenciaga y tiene un precio de 965 dólares, es decir 856.389 pesos chilenos. Lo llamativo de esta falda es que hace que quien la use se vea como saliendo de la ducha. Sin más ni menos.
Pero, lo interesante de la polémica ropa no es como se vea, o si es unisex (lo es) o su material (100% algodón), sino la conversación que genera. Al verla en una vitrina o pasarela, inmediatamente nos preguntamos: ¿Qué es realmente el glamour? ¿Las tendencias no son más que una convención de ideas de lo que se dice se debe usar o nos queda bien? ¿Quién define realmente lo que se considera moda o no?
Mientras intentamos resolver (o no) esas preguntas, lo concreto es que Balenciaga ha logrado que su Falda Toalla se tranforme en trending topic de la moda y que todos hablen de la firma. Además, ya hay quienes están reservando en la web una prenda de forma anticipada. ¿Qué te parece?
Fotos: Balenciaga