Revelan detalles de la segunda denuncia por agresión sexual contra Jorge Valdivia
Las cámaras del edificio donde vive el ex futbolista serían claves en el caso
Mientras Jorge Valdivia aguarda su próxima presentación ante el tribunal, programada para el 14 de noviembre, nuevos detalles salen a la luz sobre la segunda denuncia por violación que enfrenta el ex futbolista, quien actualmente cumple con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Según un reportaje de La Tercera, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 18 de octubre, cuando el ex futbolista y su hermano Claudio salieron de fiesta por la comuna de Vitacura acompañados por dos mujeres. El grupo posteriormente se trasladó al departamento de Jorge Valdivia, ubicado en Las Condes.
Los acontecimientos denunciados habrían ocurrido en el inmueble. De acuerdo a registros de video, la denunciante abandonó el departamento durante la madrugada sin parte de su vestimenta, la cual afirma no haber encontrado en el lugar, cubriéndose únicamente con un polerón.
Además, según el medio citado, fuentes del Ministerio Público califican este caso como "más grave" que la primera denuncia, fundamentalmente por la cantidad y naturaleza de las lesiones presentadas por la víctima. Se reportan tres tipos de lesiones en su cuerpo, incluyendo marcas en el cuello y las rodillas. En su denuncia, la mujer manifestó su sospecha de haber sido "drogada" para sostener relaciones sexuales.
La Tercera también reveló que la mujer que acompañaba a Claudio Valdivia optó por no presentar una denuncia. Según fuentes cercanas al caso, su decisión se basaría en una experiencia similar anterior que "no prosperó en el ámbito judicial".