3 mitos sobre ser no binario que deben ser derribados lo antes posible

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 1 de Junio de 2022
3 mitos sobre ser no binario que deben ser derribados lo antes posible

Hace aproximadamente un año que Demi Lovato remeció las redes sociales tras revelar que su género es no binario. Entonces, muchos internautas manifestaron su ignorancia y dudas sobre esto, no siempre de una manera respetuosa. ¿Qué significa ser una persona no binaria? En M360 te contamos más y derribamos los mitos más comunes.



El género no binario es utilizado para describir una persona cuya identidad de género no es hombre ni mujer. Para entender a cabalidad este concepto, es necesario entender que sexo y género son conceptos totalmente distintos, siendo este úiltimo todas las actitudes, sentimientos y comportamientos que una cultura asocia al sexo biológico de una persona.



En pocas palabras, el género es un constructo social y la no binariedad rompe este esquema dual donde el género es solo una de la dos opciones hegemónicas.



Primero, ser una persona no binaria no significa que no puedas tener otra identidad de género. Mucha gente se identifica como tal y también como hombre y mujer para reconocer su cuerpo. Por ejemplo, la identidad de género de Elliot Page es no binario y también se identifica como transgénero.



También es importante recalcar que la identidad de género y la orientación sexual son dos cosas muy diferentes. Este último corresponde a la atracción sexual que siente una persona. La orientación sexual hegemónica es la heterosexual, mientras que existen otras como la homosexualidad, la bisexualidad y muchas más. Entonces, una persona puede ser no binaria y heterosexual, así como otra puede ser mujer y bisexual.



Por último y no menos importante, es importante señalar que ser no binario no corresponde a una tendencia o una moda. Corresponde a una identidad de género real y que ha existido durante siglos. El problema es que ha sido invisibilizada por mucho tiempo, pues es más difícil explicar la identidad de alguien que no corresponde al género masculino o femenino.

Etiquetas :