4 Alimentos con un efecto laxante natural y saludable

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 18 de Febrero de 2019
4 Alimentos con un efecto laxante natural y saludable

El estreñimiento no aparece por arte de magia, y por lo general, se debe al sedentarismo. Al no movernos, no solo no ejercitamos los músculos, sino que además 'estancamos' al organismo. También puede deberse a estrés, pero cualquiera sea la razón...

Hacer deporte definitivamente ayuda si estás pasando por un cuadro de estreñimiento, pero también hay ciertos alimentos ricos en fibra que tiene un efecto laxante saludable. 

Sin embargo, los expertos sugieren no recurrir a ellos solo cuando los necesitas, sino más bien incluirlos en tu dieta diaria. 

1. PAPAYA

Es una de las mejores frutas si hablamos de estreñimiento, ya que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. 

Es muy nutritiva, y sus flores se utilizan para hacer infusiones y tratar gastritis y úlceras gástricas.

2. CIRUELA

Es defintivamente el más conocido y el que tu mamá siempre recomienda. Y es que es uno de los laxantes naturales más efectivos debido a la cantidad de fibra que aporta. Así como también vitamina B, fósforo y potasio. 

Además, tiene un efecto saciante, y la puedes consumir tanto fresca como deshidratada. Eso sí, fresca tiene muy pocas calorías. Ayudan a combatir el colesterol en la sangre, la vitamina A ayuda a tu piel, tiene acción antioxidante y sirve para aliviar la retención de líquidos. 

3. PALTA

Uno más de sus tantos beneficios. Ayuda a arrastras toxinas fuera del organismo, y estimula la movilidad del intestino. 

4. ALOE

Esta planta tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Cuida, nutre y repara la piel. Detiene el estreñimiento y repara las células del aparato digestivo, además de ayuda a limpiar el colon. 

Etiquetas :