4 Tips efectivos para calmar la ansiedad por comer

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 22 de Noviembre de 2019
4 Tips efectivos para calmar la ansiedad por comer

¡A todas nos ha pasado! A veces sin tener un motivo en específico, nos da hambre a horas inusuales provocando que vayamos directo a nuestro refrigerador, o el negocio más cercano, a comprar un snack para saciar esas ganas.

Para esas situaciones hay varios productos que pueden simplificarte la vida, haciéndote sentir liviana y comiendo algo rico que a la vez te hace bien. 

Pero también hay otras formas de lidiar con estos pequeños momentos de ansiedad, y es por eso que en M360 queremos ayudarte a que definas tus horas de hambre en tu día a día, logrando un balance entre tus comidas y esos momentos en que las ganas de comer llegan sin invitación.

¡Toma nota! Estos son 4 tips totalmente efectivos para manejar esos momentos:

1. Que el ejercicio sea tu mejor aliado

Cuando estos impulsos lleguen, hay una buena técnica para ignorarlos. Una forma es a través del ejercicio, el cual no solo te ayudará como distracción, sino que también es una opción sana que te suma otros beneficios como liberar estrés o estar en forma.

¡Seguro al volver a tu casa te sentirás más libre y tranquila!

2. Mastica lento y consciente.

Si no hubo caso y necesitas echarle algo a tu estómago, opta por comer alimentos sanos o algo que puedas masticar por un tiempo largo, aumentando tu sensación de saciedad.

Snacks y frutas como una manzana o pera, mini zanahorias o apio, e incluso un chicle, te ayudarán a mantener la mente ocupada.

3. Bebe mucha agua

El agua puede ser tu mejor aliada para estos momentos de hambre repentina, pues no solo te ayuda a mantener tu cuerpo hidratado, sino que también beber al menos dos vasos llenos de agua alejará la tentación de comer por comer y te dará una mayor sensación de saciedad.

4. ¡Que la lectura sea tu vía de escape!

Leer no solo nos permite aprender más, y aumentar nuestro capital cultural, sino que también es una gran forma de convivir con la ansiedad.

Ya sea porque te involucras en la historiar, o porque estás muy entretenida aprendiendo, esta actividad te permitirá evitar pensar en los estímulos que te provocan querer comer a deshoras, haciendo de la lectura tu mejor aliada.

¿Qué tal? Practica estos consejos cuando sientas venir una situación de este tipo, y verás que evitar un atracón de comida ¡Es posible!

Etiquetas :