5 Alimentos veganos que no son saludables

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 28 de Enero de 2019
5 Alimentos veganos que no son saludables

Es verdad que cada vez hay más personas que optan por el veganismo como un estilo de vida. Sin embargo, muchos quieren creer que por ser vegano es más saludable. 

Lamentablemente esto no es del todo real, y los expertos en nutrición alertan sobre alimentos aptos para veganos que definitivamente no son un buen aliado. Y sugieren estar atento al hecho de que "no todo lo vegano es sano". 

Quizás sea un producto que lo parece, pero en su composición solo guarda azúcar y grasa, y nutricionalmente no vale de mucho. A continuación te damos 5 ejemplos:

1. Helado vegano

Un clásico sobre todo ahora en verano. Sus ingredientes suelen ser derivados de soya, avena u otros alimentos. El problema suele ser que los porcentajes de azúcar superan los de un helado tradicional hecho a base de leche. 

2. Buffet de ensalada

Y esto corre básicamente para cualquier persona. Al no ser compradas por ti, la ensalada de un buffet puede ser incluso peor que cualquier comida rápida. Esto porque, para empezar, los aliños pueden tener ingredientes muy calóricos, además de la sal y el azúcar que pueden contener para mantener las verduras frescas. 

3. Leches vegetales con sabor

Podrán ser a partir de soya o cereales, pero al tener sabores como vaiilla o coco, el azúcar definitivamente aumentará. 

4. Hamburguesas vegana

Si quieres una veggie burger realmente sana, la única forma es que la hagas tú misma. Y es que las que compras listas o en un restaurant, y no son frescas, pueden tener múltiples componentes procesados como aditivos, harinas refinadas, conservantes, etc., porque no solo quieren darle cierto sabor, sino que también, mantenerlas. Por lo que finalmente terminas comiendo algo completamente artificial, que no tiene nada de calidad nutricional, o muy poca. Siempre prefiere hacerlas tú misma. 

5. Granola

Puede parecerte el mejor desayuno, pero la granola no es lo mismo que el cereal solo. Y los preparados son de baja calidad nutricional, y un alto contenido en azúcar. Incluso aquellas que llevan la etiqueta 'light' o 'fitness', y es que son realmente dulces. Su aporte calórico es muy alto. La alternativa sana son los copos de avena, o la quinoa tostada o inflada. 

Etiquetas :