5 Claves para una buena alimentación infantil

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
5 Claves para una buena alimentación infantil

Hoy en día la dieta de nuestros hijos es un tema importante en nuestro quehacer como padres. Esta debe ser variada y equilibrada con el fin de que nuestros pequeños reciban una cantidad importante de nutrientes fundamentales en su cuerpo.


Pero muchas veces somos los adultos los que no le damos el mejor ejemplo a nuestros retoños, aunque no lo hagamos con esa intención. Por lo mismo, aquí te compartimos una serie de consejos que pueden ayudarte a elaborar una alimentación lo más saludable y nutritiva posible para tus hijos.


1. Educar con buenos hábitos alimenticios


Es importante que la educación venga desde la casa. De partida, poder enseñarles la importancia de una alimentación saludable acompañada de pautas a la hora de comer.


También es importante hacerle entender a nuestros hijos el daño que provocan los productos de comida rápida en exceso. Darle importancia a los snacks con frutas, lácteos o frutos secos. Ten presente que si tus hijos desde pequeños aprenden a comer de todo y a distinguir qué alimentos le hacen bien y cuáles no, no tendrás problemas para que tengan buenos hábitos a la hora de alimentarse.


2. Raciones adecuadas para su edad


Los niños no comen lo mismo que los adultos, por lo que hay que ser bien conscientes cuando se trate de cuánta comida les ponemos en sus platos. Es importante lograr una dieta sana que incluya de todo y con pautas claras, de forma que ingieran el número de nutrientes que necesitan.


3. Bebidas saludables e hidratación


Uno de los grandes errores a la hora de alimentar a nuestros niños consiste en propiciarles un consumo inadecuado de bebidas azucaradas, sin advertir los problemas que eso pueden traer para su salud.


Privilegia siempre el agua, la leche y jugos naturales (sin azúcar añadida). Recuerda que las bebidas solo promueven el sobrepeso en la alimentación infantil.


También debes procurar que tu pequeño esté siempre hidratado y que consuma los cinco o seis vasos de agua que se recomiendan al día para que eliminen las toxinas de su cuerpo.


4. ¡Ojo con los dulces y pasteles!


Entre varios factores, el sobrepeso en la población infantil se debe al consumo excesivo de productos perjudiciales y altamente calóricos como lo son los dulces, comida chatarra y pasteles. De ti depende reemplazar su consumo con alimentos más saludables como la fruta o los productos lácteos.


5. Comida Casera


Hoy en día muchos padres optan por consumir comida preparada para ahorrar tiempo. Pero recuerda que no es lo mismo comer un plato pre-cocinado que una buena comida casera. Aunque te tome más tiempo, tus hijos van a agradecer un plato preparado en casa en vez de ese plato congelado.

Etiquetas :