8 Cosas que desayunas y que sabotean tu dieta

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Marzo de 2019
8 Cosas que desayunas y que sabotean tu dieta

Muchas veces creemos comer cosas que son saludables, pero en realidad no lo son. Y comenzar el día comiendo algo cero nutritivo, y que arruina tu dieta, no es la mejor opción. 

Es más, si llegas con hambre al almuerzo, quedas con hambre y te sientes cansada... puede que estés eligiendo mal tu desayuno. 

A evitar:

1. Cereales

Se ha dicho mucho y los expertos coinciden. Suelen contener mucha azúcar, por lo que te sacian en el minuto, pero poco tiempo después tendrás ahmbre de nuevo. Si de verdad te encantan, elige aquellos más saludables, con harta fibra y sin azúcar añadida. 

2. Dulces

Dícese de pastelería, galletas y todo tipo de cosas dulces que contengan azúcar y harina refinada. A menos, que sea algo casero, hecho por ti y conozcas los ingredientes que contienen. 

3. Yogurt light

¡Pero cómo! Una vez más el ítem de los ingredientes es el tema. Puede ser bajo en calorías, pero no dejan de tener colorantes y conservantes. Los expertos sugieren elegir mejor un yogurt griego bajo en grasa, o los de proteína light. Sus proteínas mantendrán la sensación de saciedad.

4. Smoothie

Si es comprado, evítalos, ya que muchos son en base a leche. El jugo verde, es diferente, más sano y menos azúcar. Y si no, prepáralo tú, evitando que la base sea láctea. 

5. Barritas de cereal

Ante el poco tiempo, la barrita puede parecer perfecta. Pero no todas son sanas, muchas son altamente calóricas, además, te dará hambre en poco rato. 

6. Sándwich

No es lo mismo un par de tostadas con jamón, quesillo o palta, a comerse un sándwich con queso y jamón. Además, si es comprado, puede tener demasiada grasa y alimentos procesados. Si lo necesitas hazlo en tu casa y con pan integral, combinando palta con una proteína, por ejemplo, no lo tapes de ingredientes. 

7. Granola

Así como el cereal, la granola es muy calórica y la porción debe ser muy medida. Es mejor que te comas un yogurt con un puñado de frutos secos. 

8. Jugo natural

Los expertos no se cansan de decirlo, hay que tener ojo con los carbohidratos y azúcar de los jugos. Además, no aporta la energía suficiente. Mejor opta por una fruta a media mañana, y cambia tu elección de desayuno matutina. 


Etiquetas :