¡Acusan a las paltas de no ser veganas!

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 8 de Noviembre de 2018
¡Acusan a las paltas de no ser veganas!

Cuando de tipos de alimentación se trata, hay cada vez más y no es fácil diferenciarlos a todos. Pero lo que si sabemos es que hay muchas personas que optan por el veganismo debido a diferentes razones. 

Para algunos es una forma de vida, otros por tema de salud, quizás un par lo haga por moda, otros por valores animalistas y también por la explotación a seres vivos, entre otros.

Por esa razon hay muchos veganos que evitan la miel, por ejemplo, debido que en ciertos casos las abejas pueden ser sometidas a maltrato en el proceso de producción. 

Recientemente el canal británico, BBC, ha sorprendido a los practicantes y cercanos del veganismo. Esto luego de que en un programa de conocimiento, QI, de preguntas y respuestas. 

En el concurso, la conductora, les pidió a los concursantes que nombraran el producto NO vegano entre los siguientes alimentos: palta, kiwi, calabaza y melón. ¿Cuál es la respuesta correcta? Todas las opciones eran correctas y ninguno de los vegetales es vegano. ¿Cómo?

Fue la misma presentadora quien se vio en la obligación de dar el argumento y señaló que se debía a la misma razón que miel. Y es que al ser difíciles de cultivar naturalmente, muchos de estos dependen de la polinización de las abejas. Y agregó "las cuales son transportadas largas distancias en la parte trasera de camiones por todo el país".

Expertos en el tema aseguran que es difícil alcanzar la perfección, pero al mismo tiempo no justifican la explotación de las abejas y de ningún ser vivo. Además, no todos los cultivos utilizan polinización por parte de abejas, en algunos casos es manual. 

Por otro lado, explican que las abejas e insectos intervienen en polinizaciones de muchas otras frutas y verduras, reduciendo el margen vegano, así como también hay animales de carga que participan en el transporte de productos que consumen los veganos. Y en el caso de los ambientalistas, reducir los pesticidas muchas veces trae como reemplazo insectos depredadores que se comen a otros. 

De ahí que muchos nutricionistas, y expertos en el tema, coincidan en que es difícil llevar el veganismo a la perfección absoluta. 

Esta afirmación definitivamente generó debate. ¿Es así efectivamante? ¿Qué crees?

Etiquetas :