Cinco hábitos detox efectivos y aprobados por la ciencia

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Cinco hábitos detox efectivos y aprobados por la ciencia

Durante las fiestas de fin de año es muy fácil abandonar los buenos hábitos que hemos cultivado durante el año, pero la fecha lo amerita y, como dicen, "una vez al año, no hace daño". 

Alcohol, calorías extra, menos ejercicio y falta de horas de sueño son alguno de los factores que pueden tener sus consecuencias en nuestro organismo. Sin embargo, no queremos que te estreses, es más, disfruta, comparte y luego hazte cargo. 

Control en las comidas, contrarrestar los excesos con mucha agua, no saltarse las comidas y algo de ejercicio, siempre pueden complementar las fiestas, pero después de las celebraciones, hay varios trucos, algunos científicamente comprobados, que te ayudarán a volver a tu rutina con el cuerpo desintoxicado. 

1. Parte el día con un batido rico en fibra

Los alimentos altos en fibra harán que te sientas saciada por más tiempo, y así llegas a la próxima comida sin el estómago vacío. 

Una excelente receta es: mezclar en una licuadora un plátano congelado, dos tazas de frutos rojos, una taza de verduras de hoja verde, una cucharada de linaza, una taza de leche de almendras o coco sin azúcar y listo. 

2. Comer a un ritmo normal

Cuando nustros abuelos decían que había que masticar lento no se equivocaban. Según un estudio de la Universidad Fukioka de Japón, aquellas personas que le dedican tiempo al comer, y sobre todo al masticar, tienen un 42% menos de probabilidades de ser obesas. 

Además, el tiempo se demora 20 minutos en darse cuenta que está lleno, mientras más mastiques, menos comida habrás consumido en ese tiempo. 

3. No te olvides de los snacks saludables

Al darte 'chipe libre' durante las fiestas, es normal que al volver a la rutina sientas más hambre. Por lo msimo, recuerda los snacks claves para volver a tu peso. Frutos secos, en porciones pequeñas, o palomitas de maíz, son de los favoritos. Eso sí, las cabritas deben ser sin mantequilla ni azúcares. Hay diferentes marcas que hoy ofrecen palomitas saludables, como Tika y PuriPop. 

4. Canela, tu mejor aliado

Este condimento ayuda a la termogénesis, un mecanismo natural a través del cual el cuerpo sube la temperatura del cuerpo y quema calorías. 

5. Después de la última comida, 'Power Walking'

Caminar es una excelente actividad física, que ayuda a adelgazar, siempre y cuando sepas hacerlo. Según un estudio de la Universidad de Washington, caminar 15 minutos después de cenar es más efectivo que hacerlo 45 minutos por la mañana. Ayuda a acelerar el metabolismo y reduce los niveles de glucosa, que quedarían altos si te vas directo a dormir. 

Etiquetas :