Cómo irte de copas y mantener las calorías controladas

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Cómo irte de copas y mantener las calorías controladas

Se terminó la semana, es fin de año, y la verdad es que lo único que quieres es disfrutar de una copa, o varias. Merecido, pero hay un problema: el sentimiento de culpa y las calorías. Y es que te has cuidado toda la semana, has comido sano y hecho deporte, y sabes que el alcohol engorda.

"Una copita no hace nada", sabes que es la mentira más grande, porque no solo no será la único, sino que además, sabes que es el peor enemigo de la dieta. Además, según los expertos, no solo está el factor 'calorías del trago', sino que también te vuelve vulnerablea la hora de elegir la comida. Un doble 'no lo hagas', ya que al relajarte te darás permiso para salirte completamente de la dieta. 

Por eso, los expertos sugieren hacerse, y mantener, estas cuatro promesas, para tomarte esa copa que te mereces, y no engordar. 

1. Prometo medir el alcohol

Después de la grasa, el acohol es el producto que más calorías tiene por gramos, es más, son 7kcal por gr, la grasa 9. Sin embargo, el problema es que se trata de calorías vacías, es decir, cero aporte nutricional. 

Por lo mismo, elige las bebidas con menos calorías como el vodka, gin, tequila o whisky, y aléjate de los cócteles, cervezas y sidras. Y ten presente, que una copa de vino equivale a una rebanada de pan con mantequilla. 

2. Prometo comer antes

Definitivamente esta debería ser la regla número uno. El estómago vacío es una pésima idea, y al comer algo antes de beber alcohol enlentece su abosrción en la sangre. Además, tendrás menos hambre. 

La velocidad de absorción está directamente relacionada con el estado del estómago, si está vacío, pasará rápidamente a la sangre, y mientras más grados tenga, pasará más rápido. 

No olvides comer algo light con proteínas, y alguna fuente de grasa como la palta. Evita las saturadas que solo llenarán tu estómago y dejarán algunas calorías de más. Y evita los snacks salados para que no te de sed. 

3. Prometo controlar las copas

Al beber alcohol, el hígado lo interpreta como toxina, por lo tanto, deja de quemar las calorías de la comida, para dedicarse a digerir primero las copas que te has tomado. Por ende, temrinas acumulando grasa. 

Es ideal reemplazar las bebidas alcohólicas por aguas con sabor, o alguna cosa alternativa. 

4. Prometo tomar agua

Estar hidratada es un must de tu rutina, más si bebes alcohol. Al estar deshidratada haces que tu hígado trabaje más y que tu organismo se ponga más lento. Despertarás con sed y con hambre. 

Recuerda tomar agua entre copas, así no solo tomarás menos, sino que también comerás menos.  

5. Bonus track, bebidas para preferir antes que otras

- Champaña, los espumosos tiene menos azúcar que el vino. 

- Vodka, es más bajo calóricamente hablando que otros, mézclalo con agua con gas y limón, y listo. 

- Tequila


Etiquetas :