Cómo saber si tu 'tupper' es higiénico o es hora de cambiarlo

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Cómo saber si tu 'tupper' es higiénico o es hora de cambiarlo

Definitivamente llevar tu almuerzo es más saludable que comer cualquier cosa del casino o que compraste por ahí. Saber exactamente lo que le echaste a tu 'tupperware', los aliños y porciones, es mejor que tanto almuerzo de comida rápida dando vueltas. 

Sin embargo, este particular envase que tanto amamos, debe ser manejado de cierta forma, ya que de lo contrario no será saludable, y mucho menos limpio. 

A continuación te damos algunos consejos para no sea un riesgo para tu salud. 

1. Plástico vs. vidrio

Es la primera opción porque es más liviano y barato. Pero, son los menos higiénicos. Puedes lavarlos todas las veces que quieras, pero terminará tiñéndose con la comida. Y con tanto lavado, se gastan. 

Si no quieres cambiar a uno de vidrio, que son más pesados y limpios, déjalos de vez en cuando en remojo en vinagre blanco por unos 20 minutos, y luego lávalos. 

Nunca los guardes antes de estar completamente secos y menos con la tapa puesta. Y para eliminar olores, échales una pizca de sal antes de guardarlos, pero no olivdes sacarla cuando vayas a usarlo. 

2. ¿Por qué no pruebas con los frascos?

Si te gusta preparar ensaladas sabes que el 'tupper' no es el recipiente más fácil para comerlas o mezclarlas. Por lo mismo, los frascos son la mejor opción. 

No solo están libres de la hormona BPA, la cual aparece en los recipientes de plásticos cuando se calientan, sino que además son perfectos para mezclar los ingredientes de una ensalada. 

Solo debes fijarte que dija que es apto para uso alimenticios y microondas. 

3. Cocinar, usar y guardar en el momento preciso

Debes tener cuidado con las cosas que echas dentro del tupper. Sobre todo con aquellas preparaciones que contienen huevo crudo, trufa o crema. 

Debes cocinar los alimentos con suficiente tiempo de antelación, así estarán fríos cuando los guardes en el 'tupper', jamás lo hagas si todavía está caliente la comida. 

4. Los 'tupper' no son eternos

Olvídate de ahorrar. los 'tuppers' deben renovarse cada cierto tiempo. No duran años y comienzan a teñirse y mancharse, como también su material se va deteriorando, sobre todo, si es de plástico.

Y, por último, si sobró comida en ese 'tupper' que estuvo todo el día contigo, no es bueno que la reutilices, podría dar lugar a intoxicaciones. 


Etiquetas :